Policiales

“Es más el daño que causan que el valor de lo que se pueden llevar”, expresó Laura Álvarez, directora de la escuela N°275. El establecimiento sufrió destrozos y robos en tres oportunidades en menos de una semana. Además, se registraron robos y vandalismo durante los últimos días en la escuela N° 289 y los jardines N°54,76 y 112.
 

Tras la presentación de un habeas corpus de la AFADA por Toti, el chimpancé cautivo en el Zoo de Bubalcó, surgió la esperanza de que esta vez el primate pueda ser trasladado al Santuario de Grandes Simios en Sorocaba. “Con esta acción queremos terminar con la soledad y tristeza a la que fue condenado desde que nació”, indicaron integrantes de la Asociación. 

 

Padres y alumnos expresaron su disconformidad con la decisión del gremio UnTER de rechazar los actos presenciales. No quieren que el cierre de ciclo sea por Zoom y piden que los actos de egresados sean al aire libre, con todas las medidas de seguridad aprobadas por salud. Este martes se movilizaron al Concejo provincial de Educación.

Destacan que en ocho meses se hizo más que en ocho años. Los trabajos se centran entre Godoy y Cervantes; y Fernández Oro y Cipolletti. Las secciones que comprenden a la zona urbana de Roca, Cipolletti y Allen aún aguardan definiciones.  
 

Roca definió ampliar el horario de atención para las actividades habilitadas en la ciudad. También se habilita a los restaurantes, bares y confiterías a presentar shows musicales en vivo y al aire libre.
 

Así lo informó el Ministerio Público Fiscal. Más de 4500 rionegrinos y rionegrinas deberán enfrentar causas penales en la provincia por haber trasgredido las normas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional de cumplimiento al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que rige desde el 20 de marzo en la mayor parte del territorio provincial.

Así lo explicó la doctora Marta Cohen, patóloga y pediatra argentina que actualmente trabaja en Inglaterra.  Los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 habían sido interrumpidos por seis días luego de que se detectara una reacción adversa, pero desde la Universidad de Oxford anunciaron que ya es posible continuar con las pruebas.

Roxana Méndez, titular de la SENAF, (secretaría de Niñez y Adolescencia) de Río Negro, se refirió al preocupante aumento de casos de violencia contra niños y adolescentes en contexto de pandemia. En General Roca, en la actualidad se contabilizan un total de 1071 medidas de protección integral y hay cuantificados alrededor de 500 legajos. La mayoría son intervenciones por diferentes tipos de  maltratos, abusos y negligencias en todas sus formas.

 

Tras la polémica en torno a las muertes de un niño de 5 años de Plottier y de un hombre en Jujuy, provocadas por la aparente ingesta de dióxido de cloro y que están sujetas a investigación, la alarma se enciende en la sociedad y los profesionales de la salud advierten sobre los peligro de ingerir esta sustancia.