Destacadas

Hoy al mediodía se realizó el acto de entrega de las primeras 62 de las 258 Viviendas que construye el Gobierno Nacional en Roca. El presidente Alberto Fernández, junto a la intendenta María Emilia Soria y otras autoridades, encabezaron el evento.
 

“Los datos de INDEC sobre el índice de pobreza en el país es realmente preocupante. Hay una enorme situación de pobreza especialmente en grandes centros urbanos. El no poder acceder a la canasta básica de consumo se da en un marco de una actividad económica que va creciendo, pero no tiene un traslado a la contención de sectores que vienen postergados. Hay que estabilizar la macroeconomía”

 

En las últimas horas aparecieron alrededor de seis ejemplares muertos en la costa de Puerto Pirámides. Ya se realizan las investigaciones correspondientes para determinar la causa de fallecimiento. “Debemos ser respetuosos del tiempo que tienen que tomarse los científicos. Estamos a la espera de los primeros informes preliminares”, dijo el director de Fauna y Flora Silvestre del Chubut, Fernando Bersano.
 

“Uno de los jurados vio el mensaje en el baño, en un lugar restringido al acceso público, conocido el hecho, la jueza le fue a llevar tranquilidad al jurado que propiamente decía que no se sentían en condiciones de emitir un veredicto y que después de lo sucedido costaba mucho ser imparcial. Se decidió anular el juicio y convocar a un nuevo jurado para que vuelva a escuchar la prueba y el veredicto”.
 

“Me postularé como candidato de Juntos Por el Cambio. No me importa contra quién vamos a competir, lo importante es ofrecer un proyecto válido que los rionegrinos valoren. La fecha de las elecciones de abril está condicionada para separarlas de las presidenciales para no verse perjudicados por lo mal que anda el Gobierno Nacional”.
 

“Si bien los políticos se expresan, manifiestan, declaran y se comprometen a generar un cambio en el ambiente, después es muy difícil ver las traducciones políticas y reales de lo que está pasando. Pepe Mujica nos dijo ayer que la crisis ecológica es en gran parte producto de la debilidad política para afrontar estos temas”.
 

Su llegada al trono fue resultado de una crisis que alteró la línea de sucesión. Después de siete décadas al frente del Reino Unido, la soberana murió este jueves a los 96 años en el castillo de Balmoral.
 

“Hemos solicitado un informe por el recorte en discapacidad ya que las familias necesitan del transporte, obra social, atención, acompañamiento... creemos que es algo discriminatorio”.
 

“Cuando uno analiza detenidamente cómo se adquirió la patología, son todos casos similares: estuve en una fiesta, en un sauna, en sexo grupal… evidentemente, no hay un respeto por el cuerpo. Seas de la creencia que seas o, aunque no tengas ningún tipo de creencia, lo primero que debés hacer es respetar a tu cuerpo”
 

“Después de la pandemia en todo el mundo hubo una afectación de contenidos. Lo que nadie dice y habla es acerca de los resultados pedagógicos, en los lugares donde la situación social es más grave hay peores resultados, por eso queremos discutir el tipo de evaluación que se realiza”
 

“Hay que entender que desde el punto de vista de la salud mental venimos de un desafío que fue todo lo de la pandemia, salimos de eso y entramos a la incertidumbre de la crisis económica que nos va desgastando psicológicamente”
 

Teniendo como base a las causas judiciales en las que se investigan muertes violentas de mujeres cis, mujeres trans y travestis por razones de género, el informe muestra que durante el último año hubo un total de 251 femicidios, entre ellos 20 vinculados y 5 trans-travesticidios.

A pesar del estricto aislamiento y los reiterados testeos por Covid-19, las autoridades de Shanghái no logran contener la propagación del virus que en la última jornada infectó a 22.000 personas.

La ciudad más grande de China registró este lunes 16.000 casos positivos de Covid-19. Por su parte, el gobierno nacional envió 38.000 médicos en asistencia.
Las autoridades de Shangai decidieron hoy prorrogar de manera indefinida el confinamiento, tras detectar la cifra más alta de casos de Covid-19 de la actual oleada y la peor de los últimos dos años, según los últimos informes que ofreció el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria china destacó que durante las últimas 24 horas se detectaron más de 16.000 positivos de coronavirus, según informó la agencia de noticias Xinhua. Del total, más de 13.000 corresponden a Shanghai, mientras que la provincia de Jilin notificó cerca de 1.700 contagios.
En ese contexto, el gobierno chino mandó más de 38 mil médicos de 15 regiones distintas del país para ayudar a contener el nuevo rebrote. 
El 28 de marzo Shangai había puesto en marcha el confinamiento ante el aumento de contagios, pero fue ayer lunes, tras los últimos relevamientos del Ministerio de Salud, cuando la Alcaldía decretó la extensión indefinida de la medida. 
Asimismo, detalló que el confinamiento se mantendrá en vigor hasta que se analicen toras las pruebas que se llevaron a cabo a los 26 millones de habitantes de la ciudad, y se tenga una imagen de la situación epidemiológica, según destaca ChinaDaily. 
La Alcaldía de Shangai defendió que estas pruebas a gran escala buscan contener la propagación del virus e indicó que el objetivo es garantizar la seguridad y la salud de la población y alcanzar el objetivo de cero casos de Covid-19 en el país asiático. Hasta tanto no terminen de analizar esas pruebas -afirmó la Alcaldía- los habitantes de la ciudad más grande del país oriental los residentes están sometidos a asilamiento estricto. FUENTE: ELDESTAPEWEB

San Carlos de Bariloche, Las Grutas y El Bolsón fueron las ciudades más elegidos por este sistema de ventas anticipadas que registró el movimiento de más de 100 mil visitantes desde distintos puntos del país entre los fines de semana de Navidad y Año Nuevo.