El equipo rionegrino de ajedrez ganó el Encuentro Internacional de Escuelas Primarias

La conformaron estudiantes de General Roca, Las Grutas, Los Menucos , Bariloche, El Bolsón y Río Colorado.

Foto-gentileza

El equipo de Ajedrez Educativo de Río Negro se coronó campeón del segundo Encuentro Internacional virtual de Escuelas Primarias, realizado a través de la plataforma lichess.org con la participación de 160 estudiantes de 12 equipos que representaron a Argentina, Colombia, Perú, Paraguay, México, Guatemala, Bolivia y Ecuador.

La representación rionegrina sumó 111 puntos, seguido del equipo de San Luis con 95 y el conjunto colombiano con 90 puntos.

La conformaron estudiantes de General Roca (Escuela 133), Las Grutas (Escuela 184), Los Menucos (Escuela 292), Bariloche (Escuela 187), El Bolsón (Escuela 271) y Río Colorado (Escuelas 346, 91, 256, 14 y ESCOM).

Desde el Programa de Ajedrez Educativo, instrumentado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, agradecieron “la predisposición y colaboración de los padres, directivos de las escuelas, supervisores y delegados de los distintos Consejos Escolares participantes”.

Este Programa tiene como principal objetivo estimular la creatividad, la capacidad de abstracción, el diseño de estrategias y la capacidad reflexiva de los estudiantes contribuyendo al fortalecimiento de sus trayectorias escolares.