Un respiro para Cambiemos en Darwin y festejo peronista en Pomona y Campo Grande

Los primeros datos dan una victoria al actual intendente de Darwin,  Víctor Mansilla. Con la participación del 80 por ciento del padrón, el jefe comunal se impuso en todas las mesas y retiene la conducción del Ejecutivo. En Pomona fue contundente el triunfo de Miguel Jara.

Foto (Gentileza)

Los primeros datos dan una victoria al actual intendente de Darwin,  Víctor Mansilla. Con la participación del 80 por ciento del padrón, el jefe comunal se impuso en todas las mesas y retiene la conducción del Ejecutivo. José Martín Suárez por el Partido Unión y Libertad (PUL) reconoció el triunfo del intendente y referente del radicalismo.  Con este resultado, Cambiemos respira luego de la contundente derrota del pasado 7 de abril.

Con el 75 por ciento del Padrón, el actual diputado Ariel Rivero se proclama como intendente de Campo Grandeal ser la única lista que se presentó en los comicios. El legislador obtuvo 1377, mientras que se registraron 203 votos en blanco y 48 nulos.

En Pomona se impuso por amplia diferencia el intendente Miguel Jara, quien obtuvo 570 votos a su favor, sobre la lista competidora que encabezaba Lale Pérez y sólo alcanzó 96 votos. En diálogo con La Tecla Patagonia, el intendente reelecto se manifestó muy contento con el resultado y destacó que fue un “porcentaje nunca visto”.

En referencia a la visita del gobernador Alberto Weretilneck, Jara dijo: “Pasó a decirme que me acompañaba y que estábamos juntos”. En esta misma línea señaló que trabajarán juntos hasta el 10 diciembre. Asimismo recalcó el llamado de la gobernadora electa Arabela Carreras.

Por otra parte Jara lamentó que no se hayan comunicado las autoridades del Partido y destacó que el único que lo hizo fuera el exdiputado Jorge Cejas.  Además puntualizó: “Nosotros hacemos la cosas bien y sin soberbia”.