Elecciones en Córdoba: el PJ sólo perdió una localidad y avanzó en 28


El domingo tuvo renovación de autoridades en 127 localidades de la provincia. El peronismo mostró satisfacción por los resultados. La UCR (retuvo unas 80 intendencias y comunas) y Córdoba Cambia también festejaron en Pilar y Villa Allende.

Foto (Gentileza)

El peronismo cordobés cerró un domingo electoral con buena sensaciones. Es que, de las 18 localidades que ponía en juego, sólo perdió una: General Fotheringham (donde gobernaba Cambiemos).

En algunos casos, incluso, sumó victorias contundentes como en Saldán (donde Cayetano Canto logró casi el 80% de los votos).

Según el conteo del peronismo, el PJ recuperó las localidades de Balnearia, Caminiaga, Capilla del Monte, Cintra, Cura Brochero, Del Campillo, Diego de Rojas, Inriville, Italo, Las Perdices, La Higuera, Monte Maíz, Obispo Trejo, Pozo del Molle, Quilino, Río Primero, San Marcos Sud, Santa Cruz del Lago, San José de las Salinas, Ucacha, Valle Hermoso, Villa Cañada del Sauce, Villa San Isidro, Villa Sarmiento, Wenseslao Escalante, San Roque, Malvinas Argentinas y Las Rabonas.
Pero además, pudieron sumar varias más. Es que entre vecinalistas y la Unión Cívica Radical, había en juego 99 localidades. Y de allo, los primeros cálculos hablaban de que el PJ les logró arrebatar al menos 28 (como Río Primero, que había sido gobernada por la UCR en los últimos años; o Capilla del Monte, donde Fabricio Díaz, del PJ, venció Gabriela Negri, hermana de Mario, y es el nuevo intendente).

"Quiero celebrar la jornada que vivimos hoy en Córdoba. Fue una fiesta de la democracia, se votó en más de 100 localidades. Y felicito y abrazo a todos los candidatos electos, especialmente a los compañeros que recuperaron la gobernación en 28 comunas y municipios", escribió Juan Schiaretti en su cuenta de Twitter.

Todos los resultados

Entre los radicales y lo que queda de Cambiemos, se hicieron fuertes en varias localidades. Según estimó la UCR, lograron victorias en unas 80 localidades.
Aunque, los candidatos a la gobernación y a la intendencia de Córdoba capital eligieron tres lugares para festejar: Villa Allende, Pilar y Hernando.

En Villa Allende, ganó Eduardo "El Gato" Romero. Es el más "macrista" de los candidatos cordobeses y fue reelecto por una buena diferencia. Allí, estuvieron Mario Negri y Héctor Baldassi.

Triunfo ajustado de Salibi

Por otra parte, en Pilar, venció el candidato de la Unión Cívica Radical, Leopoldo Grumstrup. El flamante intendente, que fue acompañado por Ramón Mestre (candidato a gobernador por la UCR), obtuvo un 35 por ciento de los votos.

Mestre festejó con Grumstrup

Y en Hernando estuvo Rodrigo de Loredo, para acompañar a Gustavo Bottaso, de la UCR, que fue reelecto.

Y Cambiemos, de las cinco que ponía en juego, retuvo cuatro: La Paisanita, Los Cóndores, Villa Allende, y Villa Giardino. LaVoz.com.ar