UnTER también aceptó la propuesta salarial del gobierno

El acuerdo contempla un 35% de incremento para todo el 2021, equiparando las cifras acordadas en la paritaria nacional.

Foto - Gentileza

Este miércoles (21/07) se reunió de manera virtual el plenario de secretarios generales de UnTER, con la presencia de las 18 Seccionales de la provincia.

La jornada sesionó "en nombre de Coqui Mendez y Marisa Parra, militantes históricas de las seccionales Roca y Cinco Saltos; reconocidas y queridas por las comunidades educativas por su compromiso con la escuela pública. A través de ellas hacemos extensivo el homenaje a compañeros que fallecieron por Covid-19", indicaron desde el gremio en un comunicado de prensa.

También sesionó en nombre de Pablo Iglesias y Mónica Jara, oriunda de Barda del Medio, quien junto a dos trabajadores falleció en la explosión de la escuela rural de Aguada San Roque en Neuquén. "No fue un accidente sino el resultado del abandono del Estado de Neuquén que no respetó el derecho al trabajo en condiciones dignas. Nos solidarizamos con los compañeros de ATEN y hacemos nuestro el reclamo de justicia y por la investigación de todos los responsables".

Asimismo, se conformó la Junta Electoral Provincial para iniciar el proceso de elecciones a cargos institucionales de UnTER.

Además, varias Seccionales solicitaron a CTERA la reapertura de la paritaria nacional.

Finalmente, por amplia mayoría el plenario aceptó la propuesta salarial y el acta paritaria firmado el pasado lunes con el Ministerio de Educación; y valoró el hecho de que la paritaria continúe abierta para retomarse en el mes de septiembre.

La nueva oferta del gobierno establece un 22% de aumento para la segunda parte del año a pagar un 4% con los sueldos de julio, 5% con los de agosto, 6% con los de septiembre, 3% con los de octubre y un 4% restante con los de noviembre. Se suma al 13% de incremento que se pagó en el primer semestre.

De esta forma, se totaliza un 35% de incremento para todo el 2021, equiparando las cifras acordadas en la paritaria nacional y dando cumplimiento al pedido de los sindicatos estatales.

En cumplimiento de lo acordado en la paritaria anterior, también se propuso al gremio docente un 30% de aumento en concepto de movilidad, a pagarse con los sueldos de julio y revisar en septiembre.