Disturbios en la Comisaría 21: todo comenzó por un problema entre dos familias

Producto del ataque a piedrazos, hubo destrozos del edificio y de un móvil policial, y un policía habría resultado herido. Ya está radicada la denuncia por lesiones, daños calificados y atentado de resistencia a la autoridad.

Foto - Gentileza

Anoche, momentos de enorme tensión se vivieron en la Comisaría 21, cuando un grupo de personas arremetió contra la unidad policial a piedrazos. Pero, ¿qué fue lo que ocasionó la tan virulenta situación?
 
Aparentemente, todo se habría originado a partir de un problema entre dos familias, iniciado por un enfrentamiento entre dos integrantes de las mismas, lo que desembocó en amenazas entre las partes.

Según explicó a Medios del Aire Juan Carlos Bautista, Jefe de la Comisaría 21, todo habría comenzado alrededor de las 23, cuando una familia se presentó a radicar una denuncia por un problema que había tenido con un vecino sobre calle Cóndor al 1600 aproximadamente. “En circunstancias en que se encontraban radicando la denuncia, uno de ellos que estaba muy alterado, acompañada por un femenino, comienzan a lanzar piedras al edificio de la comisaría, acompañados por unas cinco o seis personas que estaban afuera”, explicó.

Debido a los incidentes, refuerzos de otras comisarías de la ciudad arribaron al lugar, quienes, al ver que los desconocidos no cesaban con las agresiones, debieron efectuar disparos intimidatorios contra ellos, logrando la aprehensión de una mujer.

Bautista indicó que, producto de las embestida a piedrazos  contra la unidad policial, se provocaron daños en los vidrios del frente de la puerta de acceso como así también de un móvil policial, provocando la rotura de parabrisa del mismo.

La fiscalía se encuentra investigando para determinar qué tipo de delito han cometido las y los involucrados, pero en principio, se han iniciado causas judiciales por lesiones, daños calificados, atentado de resistencia a la autoridad y por lesiones, ya que un policía habría resultado herido.