“Apenas los especialistas nos lo recomienden, vamos a intensificar la presencialidad”

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró:  “han mejorado los indicadores sanitarios y epidemiológicos en todas las jurisdicciones. Por supuesto hay que sostener todos los cuidados”.

Foto - Gentileza

La creciente baja en la curva de contagios por Covid-19 a nivel nacional está cambiando el escenario a favor de una posible vuelta a la presencialidad en el ámbito educativo. 

En este sentido, en diálogo con Medios del Aire, Nicolás Trotta, ministro de Educación de Nación, realizó un repaso sobre el actual panorama del ámbito educativo en torno a la pandemia, y que se espera para esta segunda mitad del año.

“La situación ha cambiado, en nuestro país tuvimos uno de los inicios de ciclo lectivo de lo más robusto en América Latina, y luego en diferentes temporalidades nos afectó la segunda ola de covid, y significó la alternancia entre la presencialidad y la no presencialidad” recordó el funcionario y agregó: “afortunadamente, hemos pasado esa segunda ola de covid, ya han mejorado los indicadores sanitarios y epidemiológico en todas las jurisdicciones. Por supuesto hay que sostener todos los cuidados”.

Además, explicó que “el avance del proceso de vacunación de toda la población que se ha acelerado en los últimos meses ya nos confirma el horizonte de no solo intensificar la presencialidad en la segunda mitad del año sino también lograr empezar a recuperar la normalidad en nuestro sistema educativo y en nuestra vida cotidiana”.

“La ventilación  y distanciamiento son dos de los aspectos que los especialistas nos marcan que permiten la seguridad” manifestó Trotta, al tiempo que dijo que “apenas los especialistas nos manifiesten la posibilidad de modificar algún indicador, ya sea lo sanitario y epidemiológico, para la toma de decisiones y alguno de los elementos que constituyen nuestro protocolos que nos permitan intensificar la presencialidad, lo vamos a hacer”.