Rubinstein sobre vacunas: hubo demoras en la distribución, pero ya se entrego el 90%

El secretario de Salud de la Nación aseguró que a fin de marzo entregaron el 90 por ciento de los 42 millones de dosis de vacunas del calendario nacional, aunque admitió las demoras, pero que también muchos "relajaron sus hábitos" de inoculación.

Foto (Gentileza)

El secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, aseguró hoy que a fin de marzo entregaron el 90 por ciento de los 42 millones de dosis de vacunas del calendario nacional, aunque admitió que "hubo demoras en la distribución" pero que también muchos argentinos "relajaron sus hábitos" de inoculación.

"La gente relajó sus hábitos y hay que hacer un esfuerzo entre todos para mejorar las tasas de vacunación, porque en la Argentina fueron cayendo", admitió hoy en Radio Con Vos el secretario de Salud Rubinstein, tras admitir que "hubo demoras en la distribución".

El mandatario remarcó que a fin del mes de marzo "se entregó el 90 por ciento de todas las dosis esperadas para el primer trimestre y a fin de febrero habíamos despachado el 85 por ciento de los 42 millones de dosis que tenemos para el Calendario".

"La meningocócica es la faltante, y la de la varicela, porque hubo problemas con el productor", remarcó.

Ante los casos de sarampión que surgieron en el mundo y cuatro casos en nuestro país, detalló que desde la secretaria de Salud "realizamos una campaña para prevenir esa enfermedad y este año lo hicimos con la antigripal".