El Senado aprobó la prórroga de la emergencia frutícola

Se trata de un proyecto del Poder Ejecutivo que extiende por un año la vigencia de la Ley 27.354. La iniciativa fue avalada por unanimidad

En medio de una discusión entre los representantes rionegrinos, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad ayer la prórroga de la emergencia económica, productiva, financiera y social para la cadena de producción de peras y manzanas en beneficio de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa. Ahora, el proyecto debe bajar a la Cámara de Diputados para convertirse en ley.

La senadora Magdalena Odarda, del espacio RÍO, quiso introducir una modificación en el proyecto en la parte de la administración de los sistemas de riego, Miguel Pichetto (Peronismo Federal) y Silvina García Larraburu (Frente Para la Victoria) se opusieron y finalmente la iniciativa tuvo curso en las condiciones previstas.

“Lo que necesitamos es que este proyecto salga y no hacer demagogia barata en el recinto” apuntó la barilochense, según informó el sitio El Parlamentario. En tanto que Pichetto sostuvo que “este acuerdo fue logrado con el Poder Ejecutivo, y beneficia a cada productor que integra los consorcios”.

La medida busca prorrogar por un año más, tras ser avalada previamente en el decreto 517/2018. En este marco, se establece que la AFIP formulará convenios de facilidades de pago para la cancelación de obligaciones, con tasas de interés de hasta el 1 por ciento mensual.