Puesta a punto para el único deportista rionegrino que estará en los Juegos Paralímpicos

El atleta de Cinco Saltos, Hernán Urra, afronta sus últimas semanas de preparación previas al comienzo de los Juegos Paralímpicos 2020 que comenzarán el 24 de agosto, donde buscará repetir el podio obtenido en Río 2016.

Por su clasificación a la cita mundial el joven de 24 años fue recibido esta mañana por la gobernadora Arabela Carreras con quien mantuvo un distendido diálogo en donde contó sus experiencias en su corta y exitosa carrera como deportista de elite. Lo acompañaron el secretario de Deporte, Diego Rosati, el director de Deporte Adaptado, Javier Leiría y su entrenador personal, Federico Salazar.

Al finalizar el encuentro, Urra se dirigió a la pista de atletismo de Viedma con el objetivo de continuar sus entrenamientos y no perder estímulos en esta recta fase preliminar a los Juegos.

Si bien los Juegos Paralímpicos de Tokio estaban programados para 2020, a causa de la pandemia por COVID-19 fueron reprogramados para 2021 pero manteniendo la denominación original por decisión del Comité Paralímpico Internacional.

Hernán hará su segunda aparición en la competencia internacional el próximo jueves 2 de septiembre en lanzamiento de bala en la categoría f35 con el deseo de repetir o superar la medalla de plata que obtuvo en Río 2016. También posteriormente se quedó con el oro en los Juegos Para Panamericanos de Lima 2019 y el bronce en el mundial de Dubai, resultado que le otorgó la plaza a Tokio.