La ADIUPA solicitó un incremento salarial del 15 %

Además del incremento salarial del 15%, solicitaron que se active una cláusula gatillo en el caso que la inflación supere el porcentaje solicitado.

 

Foto (Gentileza)

En la audiencia paritaria celebrada en el día de la fecha en la delegación de Roca de la Secretaría de Trabajo, se presentaron, por una parte, representantes de la ADIUPA y, por la otra, representantes de la patronal. 

La ADIUPA solicitó un incremento salarial del 15 % para los haberes correspondientes al período abril - junio de 2019, más cláusula gatillo en el caso que la inflación supere el porcentaje solicitado.

Los representantes de la patronal no realizaron ninguna propuesta de actualización salarial y se notificaron de la demanda que será evaluada por rectorado.

Se determinó un cuarto intermedio hasta el próximo 22 de abril, día en el que se fijó una nueva audiencia a los efectos de que los representantes del IUPA respondan a la solicitud del sindicato.

En el mismo acto la ADIUPA, cumpliendo con lo comprometido en la audiencia anterior, hizo entrega a las demás partes del proyecto de “Reglamento de los Trabajadores y Trabajadoras” concerniente a la parte docente, elaborado por el sindicato y que fuera aprobado por unanimidad en Asamblea Extraordinaria el día 15 de abril del presente.