"Plan octubre": el gobierno lanzó acuerdo de precios, freno a la suba de tarifas y beneficios sociales

El paquete de medidas incluye cuerdo de precios que incluyen 60 productos de la canasta básica y cortes de carnes a precios accesibles, un freno a la suba de tarifas de electricidad y telefonía celular, descuento del 70% para la compra de medicamentos de beneficiarios de AUH, un nuevo llamado al ProCreAr, y un plan de pago de AFIP para pymes.

Foto (Gentileza)

Apurado por el objetivo reeleccionista, y en busca de una alternativa que morigere el incremento de la inflación, y ya pensando en el creciente malhumor social de cara a las elecciones, el Gobierno lanzó una batería de medidas para amortiguar los efectos de la crisis económica marcada por la suba de precios y la caída del consumo.

Esencialmente, Mauricio Macri y su equipo definieron un acuerdo de precios que incluyen 60 productos de la canasta básica y cortes de carnes a precios accesibles, un freno a la suba de tarifas de electricidad y telefonía celular, descuento del 70% para la compra de medicamentos de beneficiarios de AUH, un nuevo llamado al ProCreAr, y un plan de pago de AFIP para pymes. ámbito.com

Medidas del Gobierno Nacional