Trotta: "La sociedad nos va a acompañar por el esfuerzo que pusimos como Gobierno"

En declaraciones a El Destape Radio, el ministro de Educación se mostró confiado en que en los comicios que se avecinan "la sociedad va a acompañar al Gobierno por el trabajo que hizo".

Foto - Gentileza

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se mostró este lunes confiado en que "la sociedad va a acompañar" al Gobierno en las próximas elecciones legislativas "por el esfuerzo y el trabajo" que hizo para enfrentar la pandemia.

"Hay que poner en perspectiva cada una de las situaciones, y si bien hay una parte que puede estar enojada, la sociedad va a acompañar al Gobierno por el trabajo que hizo" y por "su esfuerzodurante la pandemia, aseveró el funcionario en declaraciones a El Destape Radio.

El ministro también se refirió al cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la residencia de Olivos: "El Presidente (Alberto Fernández) fue claro nuevamente hoy en su pedido de disculpas y también en poner en foco lo que ha sido la agenda a lo largo de este año y medio de pandemia pero también lo que debe ser la agenda de cara a los próximos meses", sostuvo.



También sostuvo que quienes "tenemos responsabilidad en la función pública tenemos que dar el ejemplo en todas las normas que nos permitieron atravesar las dificultades de la pandemia".

Pero a la vez advirtió que "los juicios políticos" pedidos por la oposición contra Fernández "son algo que no tiene ni pies ni cabeza, algo completamente desmesurado".

Y agregó que "en un sector importante de la oposición fueron muy descuidados en lo que fue toda la agenda que la sociedad estaba transitando vinculado a las normas para superar la realidad de la pandemia".

En relación con la puesta en marcha del Centro Universitario de la Innovación que funcionará en la ciudad bonaerense de González Catán, Trotta detalló que "va a tener más de nueve mil estudiantes, que fue construido y terminado en el 2015; pero pasaron cinco años sin que se lo pueda poner en movimiento porque había un gobierno, el de (Mauricio) Macri, que no priorizó la educación".

Fuente-Télam