"Hay hartazgo de los partidos nacionales y los provinciales podemos hacer la diferencia"

En diálogo con Medios del Aire, el candidato a diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, Agustín Domingo contó cómo se prepara de cara a las próximas elecciones legislativas.

Foto - Gentileza

El exministro de Economía y actual candidato a diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, Agustín Domingo, conversó esta mañana con el programa radia “120 Noticias” de Medios del Aire. Durante la charla, Domingo contó cómo se prepara de cara a las próximas elecciones legislativas.

“Hay un poco de descreimiento y frustraciones acumuladas que hace que la gente se interese cada vez menos y contra eso tenemos que luchar y doblar la apuesta para dar a conocer nuestras propuestas y lograr el interés que tenemos desde nuestro espacio de cambiar la realidad de nuestra provincia”, comenzó el candidato.  

En este sentido aseguró que “nosotros ya venimos trabajando hace tiempo en recorrer la provincia, teniendo contacto con los vecinos, con los emprendedores y las pymes y la recepción es muy buena”. 

Domingo fue consultado si cree que hoy el escenario es distinto a aquella elección de medio término de 2017, en donde Juntos Somos Río Negro bajó su lista de candidatos a diputados nacionales, tras quedar tercera en las primarias. Sobre esto, explicó: “creo que han pasado varias cosas, en primer lugar es cierto que estamos instalados más fuerte con dos representantes ya en el congreso. En aquel momento la gran estrategia de los partidos nacionales de polarizar los votos y dividir a los argentinos estaba en su pleno auge y realmente funcionaba. Ahora creo que hay un hartazgo de los partidos nacionales que creo que han demostrado que con esa pelea no pudieron ni uno ni otro resolver los grandes problemas que tanto nos afectan”.  

“Por eso creo que las terceras fuerzas o las fuerzas provinciales como Juntos Somos Río Negro, que traemos una propuesta distinta de diálogo de tratar de ir al fondo de los problemas para solucionarlos a través de la búsqueda de consensos, podemos hacer la diferencia y vamos a ganar espacios”, agregó.

“Nuestro adversario a vencer es la grieta nacional, esta pelea nacional que representa tanto el Frente de Todos como Cambiemos. nosotros somos la alternativa a esa no solución de los problemas que representan esos dos partidos nacionales y sus representantes aquí en Río Negro”, insistió Domingo, al tiempo que indicó que la diferencia con esos partidos está en “poner en agenda los temas que le importan a la gente y hablar de medidas de posibles soluciones que son necesarias para atacar estos problemas”.

Consultado sobre qué es lo que más reclama la gente, manifestó: “hay un fuerte reclamo por la falta de trabajo y todo lo que hace a las relaciones laborales. En relación a esto, otro de los temas que cree hay que contemplar es “la cantidad de monotributistas que hay, que en realidad son mano de obra encubierta o es un empleo informal o precarizado”. Y por último expresó que “una de las máximas preocupaciones es la inflación que sin duda es un tema que no han podido resolver los gobiernos nacionales que se han sucedido en los últimos años”.