Salvarezza: "El año próximo tendremos una vacuna argentina muy segura"

"Los proyectos argentinos están avanzando y el de la Universidad Nacional de San Martín, de proteína recombinante, está ya terminando la fase preclínica", detalló el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación. 

Foto - Gentileza

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, dijo este martes que el año próximo habrá "una vacuna argentina" muy segura contra el coronavirus, que actualmente desarrolla la Universidad de San Martín con el Conicet.

"Pensamos que el año viene vamos a tener una vacuna argentina en fase 1 y 2, lo cual sería un avance muy importante para nuestro país", afirmó Salvarezza en diálogo con radio 10.

En ese sentido, destacó que "queremos que nuestros laboratorios fabriquen vacunas diseñadas por nuestras universidades, como la de la Universidad de San Martín-Conicet, o la de La Plata, es decir, que no solo se fabriquen las del exterior, sino que se diseñen en nuestro país, lo cual nos da muchísima más soberanía".

En ese marco, precisó que "los proyectos argentinos están avanzando, y el de la Universidad Nacional de San Martín, de proteína recombinante, está ya terminando la fase preclínica, que son los ensayos en animales, pero ya con la proteína fabricada por un laboratorio nacional, que es Cassará, que está asociado".

De ese modo, adelantó "que el año viene vamos a tener una vacuna argentina en fase 1 y 2", lo cual va a ser "un avance muy importante" para el país.

Fuente-Télam