Fernández anunció que la imagen de San Martín volverá a los billetes de circulación

El presidente anunció además que Belgrano, Güemes y Juana Azurduy también en los billetes argentinos.

Foto - Gentileza

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el general Don José de San Martín es “una figura inmensa y singular” que constituye "un ejemplo de entrega y dedicación”, y anunció que “muy pronto volverá a estar en los billetes” junto a otros próceres.

El Jefe de Estado consideró que el prócer es “un modelo de unidad” que los argentinos “deben seguir” y subrayó que su ejemplo “estuvo presente” en los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que colaboran con tareas de asistencia en el marco de la pandemia de coronavirus.

"San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes y a San Martín lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Güemes, Juana Azurduy", prometió sobre las figuras de los billetes argentinos, las cuales fueron reemplazadas por animales durante la gestión de Mauricio Macri.

Así lo expresó al encabezar este mediodía el acto por el 171º aniversario de la muerte del Libertador en el partido bonaerense que lleva su nombre.

En otro tramo de su discurso, el Presidente afirmó hoy que el general José de San Martín le hubiera pedido en la actualidad “que no negocie cualquier cosa con el FMI”."San Martín hubiera dicho 'Seamos Libres, no lo manden a Alberto a negociar cualquier cosa con el fondo, déjenlo que negocie con dignidad, para que Argentina tenga futuro' ", consideró.

En la misma línea, sostuvo: "San Martín hubiera estado peleando al lado de los más pobres y necesitados como estuvo y está Victoria Tolosa Paz. San Martín es un ejemplo que deberíamos seguir. Un ejemplo de dedicación en la guerra y en la paz".

Fuente-Ámbito