El gobierno provincial está en una vereda opuesta, le ha votado todas las leyes al Kirchnerismo”

El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Mario de Rege, habló con Medios del Aire sobre cuáles son sus expectativas de cara a las próximas PASO.

Foto - Gentileza

El exvicegobernador y precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Mario de Rege, habló con Medios del Aire sobre cuáles son sus expectativas de cara a las próximas PASO.

En este sentido, y consultado sobre el creciente descreimiento de la sociedad argentina en la política, aseguró: “existe un descreimiento sobre todo porque a la Argentina le va mal, pero si los ciudadanos no participamos vamos a tener una política peor, no mejor”.

“Uno encuentra un país que estaba mal antes de la pandemia, y ahora con la pandemia está peor. Es un momento de crisis el que estamos viviendo, como dice Facundo Manes, probablemente la mayor crisis que ha tenido la Argentina”, agregó.

El exvicegobernador y precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), quién estará acompañado por la legisladora Lorena Matzen, deberá enfrentar en las próximas  internas a Aníbal Tortoriello, presidente del Pro, y al radical Germán Jalabert.

Consultado por qué razón tendrían que votarlo a él y no a Jalabert o Tortoriello, De Rege manifestó: “hemos conformado un equipo de trabajo, no que gire todo en torno a una persona como por ahí pasa en algunas de las alternativas con las que tenemos que competir. Nosotros no somos un proyecto personalista sino un proyecto de conjunto y eso se ve reflejado en las cosas que hacemos”, aseguró e hizo referencia al proyecto de ley impulsada por la diputada nacional Lorena Matzen para desalentar la toma de tierras en el sur de la provincia. “Pienso seguir continuando lo que hizo Lorena, en un lugar que está usurpado por una banda con apoyo del estado nacional”, aseveró.

Sobre Juntos Somos Río Negro y el Frente de Todos, las otras fuerzas opositoras de mayor peso en la provincia, aseguró: “Estamos en las antípodas. El gobierno provincial está en una vereda totalmente opuesta, porque le ha votado todas las leyes al Kirchnerismo”. y agregó:  “Nos parece que hay que ponerle un freno al Kirchnerismo porque si tiene mayoría en la cámara de diputados van a salir muchas leyes del estilo de la expropiación de Vicentín y del avance sobre la justicia a través de la reforma judicial”.

 Por último, y consultado por cuál sería la primera iniciativa que plantearía en el congreso de si fuese elegido diputado nacional expresó: “un tema que me parece muy importante es que en agosto del 2023 se vence el contrato de concesión con el Chocón y en esa oportunidad va a ser fundamental que los rionegrinos seamos escuchados y tengamos buen voto en el tema de las normas sobre el manejo de agua”.