“Hay una grieta real entre los que se apoderan de la riqueza y los que sufren el ajuste”

Norma Dardik, precandidata a diputada por el Frente de Izquierda Unidad, aseguró que no existe “grieta” entre el peronismo y el macrismo ya que ambos representan “el enfrentamiento entre diferentes sectores capitalistas”.

Foto - Gentileza

Norma Dardik, referente del Partido Obrero (PO), trabajadora de salud y primera precandidata a diputada nacional por la Lista “1A Unidad de la Izquierda” del Frente de Izquierda de los Trabajadores - Unidad (FIT-U), habló con “120 Noticias” de Medios del Aire y se refirió al panorama político de cara a las próximas elecciones legislativas.

Consultada si existe la tan famosa “grieta” en la Argentina, la precandidata aseguró que “hay una grieta real entre los que se apoderan de la riqueza del país y los que sufren el ajuste” y consideró que “el enfrentamiento entre el peronismo y el macrismo es la representación del enfrentamiento entre diferentes sectores capitalistas” por lo que “no es real esa grieta”. “Hay apoyo financiero abierto por parte de ambos sectores porque ambos están de acuerdo en que el ajuste lo tienen que pagar los trabajadores”, explicó.

“Es por ello que invitamos a la juventud, a los jubilados, a las diversidades, a los pueblos originarios y a los desocupados a romper amarras con estos partidos tradicionales y construir una alternativa política distinta”, agregó.

Consultada sobre por qué la izquierda no logra consolidarse como una fuerza mayor en nuestro país, aseguró: “en primer lugar porque la conciencia de los trabajadores todavía está atada a los partidos patronales; en segundo lugar hay un rol de contención del movimiento obrero que están jugando las centrales obreras desde hace largo tiempo y donde no han sacado a la calle a los trabajadores a reclamar por sus derechos; en tercer lugar porque manejan un aparato represivo y los medios de comunicación tienen una impronta importante en la construcción de la opinión pública”.

Por último, y en referencia a las propuestas del FIT-U para estas elecciones, consideró: “nosotros queremos llevar al Congreso la agenda obrera y no la que dicta el Fondo Monetario y planteamos la necesidad inmediata de aumentos salariales y jubilaciones para sacar al grueso de la población de la línea de pobreza. También un plan de obras públicas fuertes que genere mano de obra femenina, planes que contemplen la enorme demanda habitacional, la eliminación del impuesto a las ganancias y la centralización del sistema de salud”.