Prorrogaron el cepo a la carne hasta el 31 de octubre

Pese al rechazo de los productores y la tensión en la relación con la Mesa de Enlace, el Gobierno prorrogó por 60 días el cepo a la exportación de carne vacuna con restricciones de hasta 50% en los embarques al exterior.

Foto - Gentileza

El Gobierno nacional finalmente prorrogó hasta el 31 de octubre próximo el cepo a la exportación de carne vacuna con restricciones de hasta 50% en los embarques al exterior, pese al rechazo de los productores y la mayor tensión en la relación con la Mesa de Enlace, que amenaza con un cese de actividades.

La medida quedó resuelta en una resolución conjunta firmada por los ministros de Agricultura y Desarrollo Productivo, Luis Basterra y Matías Kulfas, respectivamente, que fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

En los fundamentos, el Gobierno sostuvo que esta medida cumplió con el objetivo de controlar los precios: "En materia de precios, el impacto de las medidas que limitaron la venta al exterior de manera temporal ha comenzado a mostrar resultados positivos. Tras dos meses de vigencia, los precios se estabilizaron e incluso mostraron cierta retracción en distintos eslabones de la cadena".

Según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva), el precio de la carne subió 7,7% en junio, para luego caer solo 0,9% en julio y con proyecciones a la baja también en agosto.