Soria: «Mi sueño es que los vecinos de Los Olmos dejen de estar bajo la cloaca»

En diálogo con “120 Noticias” de Medios del Aire, la intendenta María Emilia Soria, se refirió al rol del Gobierno provincial para el desarrollo urbano de nuestra ciudad.

Foto - Gentileza

En diálogo con “120 Noticias” de Medios del Aire, María Emilia Soria, Intendenta de nuestra ciudad, habló sobre los festejos por el aniversario de Roca, sobre la actualidad de la gestión municipal y el rol del Gobierno provincial en la ciudad. Con respecto a esto último, sentenció: “si tengo que soplar las velitas hoy pediría que la empresa provincial ARSA funcione como corresponde y los vecinos de barrio Los Olmos dejen de estar bajo la cloaca”.

En primer lugar, la intendenta le dedicó un feliz cumpleaños a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, y aseguró:  “este año nos encuentra distintos, renovados, en una etapa distinta. Si mirábamos un año atrás estábamos en una situación mucho más a oscuras, mucho más preocupante, hoy podemos decir que ha bajado muchísimo la circulación viral, ha avanzado catastróficamente la vacunación y eso nos permite pensar un septiembre con festejo de aniversario”.
 
En ese sentido, repasó cómo serán los festejos y recordó que hoy se llevarán adelante los actos protocolares, mientras que el 18 y 19 de septiembre se llevará a cabo el “Paseo Aniversario” en el Canal Grande, donde habrá tres escenarios, sorteos, y mucho más sorpresas.

La mandataria no quiso hacer anuncios de obras respetando la veda electoral pero repasó aquellos que ya fueron anticipados: “un regalo enorme que tenemos los roquenses es la reactivación de las 231 viviendas, el gasoducto en la Ruta de Parque Industrial II, las obras de gas en Chacra Monte y en Barrio Nuevo, la ciclo vía que comienza sobre la ruta 6 en pocos días y vamos a poner en funcionamiento el crematorio local, Tenemos una catarata de obras que se están ejecutando y otras que se van a empezar en pocos días”.

En varias ocasiones se refirió al rol del gobierno provincial. “El eterno deseo que tenemos los roquenses de no tener más pérdida de agua en toda la ciudad, ese es mi sueño, si tengo que soplar las velitas hoy pediría que la empresa provincial ARSA funcione como corresponde y los vecinos de barrio los olmos dejen de estar bajo la cloaca o bajo el agua potable como están hoy”, expresó.

“También me gustaría que el aeropuerto local funcione como corresponde” aseguró e indicó “la pregunta debería ser si la provincia tiene intenciones de mirar de una vez por todas lo estratégico que puede ser mirar el aeropuerto de la ciudad y potenciarlo. De nuestra parte como municipio ofrecimos incluso el asfaltado y todo lo que implica la logística de esa zona”.

Por último, consultada si se ve como candidata a la gobernación, manifestó: “ser intendenta me encanta, me apasiona, creo que tenemos un potencial enorme, y que todavía faltan un montón de cosas y potenciar un montón de aspectos de la ciudad, y creo que voy a estar pensando en esa otra cosa cuando por fin tengamos la primera empresa radicada en el Parque Industrial II”.