"Decidí meterme en política porque estoy podrido de vivir en un país pobre y decadente”

Aníbal Tortoriello, candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, contó a Medios del Aire cómo marcha la campaña de cara a las próximas PASO.

Foto - Gentileza

El ex intendente cipoleño Aníbal Tortoriello y actual candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, comenzó su campaña a través de la provincia de Río Negro. En diálogo con “120 Noticias” de Medios del Aire, el candidato contó cómo avanza la campaña.

La interna de Juntos por el Cambio tiene tres candidatos en disputa. Consultado si esto favorece o complica el panorama de cara a las elecciones legislativas, Tortoriello expresó: "yo creo que favorece, porque las PASO pasan a tener sentido cuando hay alguna interna. Esto habla que dentro de una alianza que integran tres partidos es muy natural y legítimo que haya varias listas pero distintos partidos que quieran concursar. Al final, una vez definido nos vamos a sumar por completo detrás de la lista ganadora”.

“Estamos convencidos de nuestro rol de oposición al Gobierno nacional y hoy queremos aumentar las bancas que tiene Juntos por el Cambio”, agregó.

Sobre el respaldo recibido por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró: “el respaldo es muy natural, y (Bullrich) valora muchísimo que una persona de mis características incursione en la política”.

Consultado sobre con qué expectativas se encontró en la calle por parte de la gente del Valle, manifestó que “hay un real descontento con la política y con los políticos” e indicó que esto tiene que ver más que nada con el creciente desempleo, la inflación y la inseguridad, todas problemáticas que “la gente atribuye con total fundamento a la política”, aseguró. “Creo que ese malestar es el que a mi me motiva a estar en política para ver qué podemos cambiar de esta dura realidad que vivimos los argentinos. Decidí meterme en política porque estoy podrido de vivir en un país pobre y decadente”, aseveró.

¿Qué rol juega Macri en esta campaña?, le preguntaron al candidato y respondió: “Macri es un ex presidente de Juntos por el Cambio que tuvo cuatro años de gobierno, donde por primera vez vi un gobierno decente después de décadas de tener gobiernos que han sido integrados mayoritariamente por corruptos. Sin duda hay que reconocer los errores de inexperiencia y técnicos que han dejado un sinsabor donde hizo que Macri no pueda renovar su presidencia. Más allá de todo es un líder de Juntos por el Cambio y creo que representa no solamente los valores republicanos sino la decencia en la función pública”.

Por último, y preguntado si se ve ganador de la elección del domingo 12, expresó: “sin duda que sí, esto no lo digo sin ningún tipo de vanidad, sino que rescato y recojo de todo el recorrido de la provincia que la gente valora mucho que una persona esté en política solo por vocación. Toda esta semana, como en las últimas cuatro, he hecho miles de kilómetros para poder hacerme conocer ante la gente, conocer sus realidades y prepararme para estar en la cámara de diputados”.