La UIA reconoció que "hay una reactivación importante" de la actividad económica

El titular de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, dijo que pese a la pandemia hay sectores que "ya están por encima de los niveles de 2019". 

Foto-Gentileza

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, reconoció que la actividad económica de la Argentina atraviesa "una reactivación importante" y que pese a la pandemia hay sectores que "ya están por encima de los niveles de 2019".

"La evolución de la actividad industrial es heterogénea, porque hay sectores que evidentemente todavía están afectados por el coronavirus, pero hay una reactivación importante, que abarca a más del 65 por ciento de los sectores, que ya están por encima de los niveles de 2019", expresó Funes de Rioja.

Ayer, la UIA celebró el Día de la Industria sin la presencia del presidente Alberto Fernández, del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quienes tenían una silla reservada en el escenario para ser los principales oradores del encuentro. Por el contrario, Funes de Rioja fue respaldado con la asistencia perfecta del Grupo de los Seis y con Paolo Rocca, dueño de Techint, quien no es habitué de estos eventos, sentado en la primera fila.

La celebración de la UIA se llevó a cabo en la planta de Cerámica Alberdi, en José C Paz, del empresario Martín Rappallini, investigado en la justicia federal por querer apropiarse junto al gobierno del ex presidente Macri de un contrato cuya titularidad estaba en manos de AEC SA, firma del Grupo Indalo, que tenía la concesión de la autopista Ricchieri. En rigor, en el expediente se detalla cómo, a mediados de 2016, apareció Grupo Alberdi SA con la intención de adquirirla, y que su representante Martín Rappallini, había sido referenciado por el entonces Director Nacional de Vialidad Javier Iguacel.