Separaron al fiscal de la causa que debe investigar a Soria por supuestos sobresueldos

Foto (Gentileza)

El Fiscal General Fabricio Brogna decidió separar de su cargo al fiscal Miguel Fernández Jadhe, luego de las expresiones realizadas por el funcionario judicial en el Facebook del hijo de la secretaria de Hacienda de la Municipalidad, Mariana Soler.

De esta manera, la causa por la cual se intenta determinar si  existieron retenciones indebidas en los salarios de los funcionarios de la comuna por parte del intendente Martín Soria, pasará a manos de su colega la fiscal Julieta Villa, quien ya investigó al intendente en la denuncia por los gastos de la Fiesta Nacional de la Manzana.

Una fuente del Ministerio Público Fiscal confirmó esta información y destacó que ahora, se evaluará la conducta de Fernández Jadhe tras las expresiones públicas realizadas y si le cabe algún tipo de sanción.

La acción del funcionario judicial en las redes sociales demostrando conocimiento y familiaridad con la funcionaria que debía investigar fue realizada por el propio denunciante de la causa, Nicolás Suárez Colman, quien dio a conocer un posteo del fiscal poniendo en duda la independencia que el representante del Ministerio Público podría tener en al causa por la que se intenta determinar si existió una maniobra indebida de retención de sueldos por parte de Soria a sus principales funcionarios, entre los que se encuentra Soler por una suma de 450.000 dólares. RNQNoticias