“Hoy tenemos más de 13 mil millones de pesos invertidos en Río Negro”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Nicolás Katopodis, aseguró que esa cifra supone casi un 60% más de inversión de lo que estaba recibiendo la provincia durante el gobierno de Macri.

Foto - Gentileza

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Nicolás Katopodis, dialogó con Medios del Aire y detalló la inversión hasta el momento realizada en la provincia de Río Negro por parte del Gobierno Nacional. Según expresó Nación lleva más de 13 mil millones de pesos invertidos en la provincia.

Esto, expresó, “significa una decisión del Gobierno Nacional de multiplicar la obra pública y para llegar a todas las provincias”, e indicó que aunque “la provincia de Río Negro no es del mismo signo del Gobierno Nacional, eso no nos impide trabajar con una agenda importante de obras en ruta, de todo lo que tiene que ver con el sistema cloacal, de agua y saneamiento, distintas obras que van a ir convocando empresas locales y mano de obra local”.

Sobre las obras de Ruta Nacional 22 y la 23 de la región sur, aseguró que “son obras que venimos llevando adelante, obras que se vana a ir ejecutando tramo por tramo, para que realmente podamos completar esos corredores viales que sabemos que son fundamentales para todo el desarrollo turístico y productivo de la zona. Somos bastante optimista en cuanto poder desarrollar, por ejemplo, las obras de la Ruta 22 con la mayor celeridad posible”.

“Cuando llegamos el 10 de diciembre de 2019 toda la obra pública del país y particularmente en Río Negro estaba paralizada, nos pusimos a recuperar esas obras porque también ha habido una decisión del Gobierno Nacional de entender que la obra publica era la palanca con la que a la salida de la pandemia íbamos a poner en marcha más rápido la economía”, agregó.

“La inversión en Río Negro es de 13.700 millones de pesos, eso supone casi un 60 % más de inversión de lo que estaba recibiendo la provincia en el final del gobierno anterior en el 2019”, concluyó.