Movilizarán a ARSA para exigir soluciones ante la falta de agua en varios barrios

Mañana, miércoles 8, desde las 9:30hs, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) macharán para exigir la regularización del servicio en barrios de la zona norte de la ciudad.

Este miércoles 8 de septiembre en General Roca/ Fiske Menuco, a las 9:30 hs el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) moviliza a Aguas Rionegrinas por la falta de agua potable que están sufriendo varios barrios del norte de la ciudad.  "En el marco de una crisis hídrica y del avance en la explotación de hidrocarburos no convencionales ya en estos meses invernales muchos barrios de la ciudad perdimos el acceso al agua potable y sabemos que es una situación que va a agravar en el verano.  Todos los años nos encontramos con el mismo problema pero esta vez comienza meses antes", aseguran en un comunicado. 

"El 18 de agosto pasado movilizamos a ARSA y se comprometieron a una audiencia que nunca se concretó porque la empresa nunca nos llamó. Nuestro reclamo es por soluciones inmediatas frente a la falta de agua potable y de las constantes roturas de la red cloacal que sufrimos día a día las vecinas y vecinos de barrios como Alta Barda, Colonia 17 de Octubre y Quinta 25. Convivimos con nuestras calles inundadas de desechos cloacales y  tenemos que caminar varias cuadras hasta el canal principal y cargar agua para lavar e higienizarnos, esta situación vulnera nuestro derecho básico al agua y a un ambiente libre de contaminación. Mientras el Estado destina millones de litros de agua potable para el extractivismo, en los barrios populares aún no tenemos agua para mantener en funcionamiento comedores, merenderos, huertas, espacios de limpieza y construcción", continúan.

En otro párrafo aseguraron que "también nos dirigiremos a la Municipalidad donde tendremos una reunión con el secretario de producción para contar con los elementos y condiciones necesarias para desarrollar la tarea de huertas comunitarias.  La producción y autogestión de la tierra es una herramienta de suma importancia para sostener el comedor y garantizar el acceso a una alimentación saludable".
  

"¡Agua para los barrios no para el fracking!
Basta de promesas ¡Obras cloacales ya!
¡Tierra y agua para sembrar y vivir!", concluyeron.