Muestra “Acuarelas Roquenses” en el museo Vintter

Está conformada por imágenes de lugares emblemáticos de la ciudad de General Roca, edificios históricos y zonas de bardas y de río contextualizadas en algunos casos con acontecimientos históricos de la ciudad.

El Museo Vintter deja esta semana habilitada la Exposición Acuarelas Roquenses, Una mirada al patrimonio urbano, histórico y paisajístico de la ciudad, del arquitecto y artista Luis Lurisevich.

Conformada por imágenes de lugares emblemáticos de la ciudad de General Roca, edificios históricos y zonas de bardas y de río contextualizadas en algunos casos con acontecimientos históricos de la ciudad.

La muestra ilustra sitios muy reconocibles del paisaje urbanístico y natural roquense, enriquecidos por la interpretación artística de su autor. Allí se  observan edificios de valor patrimonial e histórico, rincones de la ciudad, monumentos y zona de bardas y del Río Negro.

La muestra es un aporte al conocimiento histórico y geográfico de la identidad roquense, una nueva mirada. A su vez toda la obra, por su carácter artístico, nos invita al goce estético.

Asimismo, como parte de la muestra permanente, se estará presentando una exposición sobre el Riego. La misma consta de un gran plano con los canales que recorren la ciudad y la región, una cronología de los mismos, la obra del Padre Stefenelli en el desarrollo de la agricultura, objetos vinculados e infogramas sobre la temática del riego y la producción frutícola, y su importancia para el desarrollo económico de la ciudad y de la región.

El Museo cuenta además, con dos muestras más: una dedicada la manzana por ser el símbolo de la ciudad y otra llamada “Recuerdos del Pueblo Viejo” con objetos acompañados de poesías del cantautor local Héctor Flores.

Los horarios en los que se puede visitar el Museo Vintter son:
De martes a viernes de 8,00 a 12,00 y de 14,00 a 18,00hs y Sábados de 16 a 19 hs.

Por consultas: 0298-4427227 o por Correo electrónico:  museovintter@generalroca.gov.ar