Nueva reunión del municipio con ARSA

Falta de suministro de agua y deficiencia en la red cloacal que afecta a varios barrios, los principales ejes del encuentro.

A través de la Secretaria de Obras Públicas, el Municipio de Roca concretó una nueva reunión con personal de la empresa provincial ARSA para tratar temas de complejidad que afectan a los vecinos y vecinas de la ciudad.

La reunión se realizó en la sede local de la empresa provincial Aguas Rionegrinas, donde se dialogó sobre los problemas de falta de suministro de agua y de la deficiente red cloacal, que padecen muchos vecinos y vecinas en diferentes barrios de la ciudad.

Sin perder de vista que la provisión del servicio de agua y cloacas es responsabilidad de ARSA, dada la magnitud y gravedad del problema, desde el Municipio continúan los esfuerzos por articular posibles soluciones a estos problemas de gran complejidad.

Desde la empresa se presentó un informe general de la situación actual del sistema de aguas y cloacas en la ciudad, indicando las próximas reparaciones a realizar. Por su parte, el Municipio trasladó los múltiples reclamos recibidos por vecinos y vecinas de Roca y e insistió en la necesidad de inversión por parte del gobierno provincial, para que la empresa ARSA pueda llevar adelante las obras necesarias para la provisión de un servicio eficiente en la ciudad.

“Somos conscientes que no se trata de un problema de falta de voluntad por parte de las autoridades ni mucho menos de los trabajadores de ARSA. El gobierno provincial debe realizar las inversiones necesarias para que ARSA pueda solucionar en forma definitiva los problemas de falta de agua y de constantes perdidas cloacales que afectan gravemente la calidad de vida de miles de roquenses”, expresó la intendenta María Emilia Soria luego del encuentro.

Del encuentro participaron la Intendenta Municipal María Emilia Soria, la Secretaria de Obras Públicas del Municipio, Carla Colombo, el Gerente Regional de la empresa provincial ARSA, Marco Casanova, el Jefe de Servicio Adolfo Stefanich, y los inspectores Sebastián Martínez y Pablo Sterr.