“La gente está realmente cansada de la pelea y la grieta de los partidos nacionales”

En diálogo con Medios del Aire, el ministro de Gobierno provincial, Rodrigo Buteler, se refirió al triunfo de Juntos Somos Río Negro en las PASO.

Foto - Gentileza

En diálogo con “120 Noticias” de Medios del Aire, el ministro de Gobienro provincial, Rodrigo Buteler, se refirió al triunfo del pasado domingo de Juntos Somos Río Negro en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) y explicó a que le atribuyen tan holgada victoria en la provincia. 

“Fue una muy buena elección para Juntos, si bien son las Primarias. Nos quedan las elecciones de noviembre y hay que ratificar el resultado”, aseguró.

Consultado por qué cree que la sociedad rionegrina votó mayoritariamente al partido provincial y no a las otras grandes fuerzas, explicó: “Son un montón de cosas, en primer lugar Juntos es un proyecto que tiene diez años en la provincia, es un proyecto que ya está maduro que tiene mucha territorialidad y es un partido que tiene muchas intendencias y muchas comisiones de fomento, es decir que gobierna el 80% del territorio provincial con lo cual ya hay un conocimiento de los rionegrinos de lo que significa un proyecto político de Juntos”.

“Por otro lado creo que es la coyuntura, la gente está realmente cansada de la pelea y la grieta de los partidos nacionales. Son peleas que no llevan a ningún lado y en el medio la pobreza va aumentando”, agregó. En este sentido Buteler expresó que Juntos Somos Río Negro planteó algo distinto: “sabemos que si seguimos sumando más diputados en el congreso vamos a tener a alguien que levante la mano defendiendo a Río Negro y no que tiene que levantar la mano en un gran bloque gigante que va a defender lo que les digan esos dos grandes conductores que tiene la provincia de Buenos Aires”.

Por último, y consultado por si esperaban el respaldo de los ciudadanos de Roca en la elección del domingo, el ministro manifestó: ”por un lado nos sorprendió. No esperábamos ese número tan importante para Juntos porque es un lugar donde el Frente de Todos siempre ha tenido números mucho más abultados, pero por otro lado sabemos que estamos haciendo un trabajo muy bueno desde el partido con muchos dirigentes trabajando en Roca y creo que este resultado tiene mucho que ver con eso”, concluyó.