Llegaron 1500 dosis de vacunas Sputnik segundo componente

Serán para aquellos que cumplieron 56 días o más de la primera aplicación. Se aplicarán hoy en la Colonia Penal, desde las 9 de la mañana y hasta las 13 horas. Por la tarde, si aún quedan vacunas, de 15 a 18 horas.

Foto - Gentileza

El Hospital Francisco López Lima informó que llegaron 1500 dosis de la vacuna rusa Sputnik V segundo componente, que se aplicarán este jueves (16/09) en el Vacunatorio Covid-19 instalado en la Colonia Penal, ubicada en Palacios y Buenos Aires.

Las vacunas están destinadas a quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V hace 56 días o más. Solamente deben presentarse con el carnet de vacunación, desde las 9 de la mañana y hasta las 13 horas. Por la tarde, si aún quedan vacunas, de 15 a 18 horas.

Más allá del operativo de aplicación de Sputnik V segundo componente, en el Vacunatorio también continúa la inmunización contra el Covid-19 a quienes hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca hace más de 56 días o deseen combinar la primera de Sputnik con Moderna. No hay stock de Sinopharm y se aguarda por la llegada de más dosis. También hay vacunas disponibles para quienes aun no se hayan vacunado.

Por su parte, en el Vacunatorio Móvil se aplicarán AstraZeneca y Sputnik V primer componente. El AutoVac estará este jueves (16/09) en Avenida Roca 1469 (Moscú Bar), mientras que al día siguiente (17/09) volverá a San Juan y Tucumán (sucursal La Anónima). Siempre de 10 a 13 horas.

Asimismo, en los 12 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), se aplica en turno mañana la vacuna AstraZeneca. Los CAPS que participan son Barrio Nuevo, Noroeste, J.J. Gómez, Villa Obrera, Chacra Monte, 4 Galpones, Paso Córdoba, La Ribera, Mosconi, Stefenelli, Malvinas y 250 viviendas.