Alertan por estafas en tratamientos oftalmológicos realizadas a merenderos

Se trata de dos sujetos que se hacen pasar por oftalmólogos y ofrecen anteojos a bajo costo, piden una seña del 40% y entregan lentes realizados con materiales que no son para uso oftalmológico. 

Foto - Gentileza

Desde la Asociación de Oftalmólogos de Río Negro advierten por varias estafas realizadas en merenderos de nuestra ciudad. Se trata de dos individuos que se hacen pasar por oftalmólogos y ofrecen anteojos a bajo costo, piden una seña del 40% y entregan lentes realizados con materiales que no son para uso oftalmológico. 

“Antes de ayer me entero de casualidad porque llegó una publicidad de atención gratis de oftalmología. Lo que nos llamó la atención es que en el panfleto hacían hincapié en que aceptaban tarjeta de crédito y de distintos tipos”, explicó a Medios del Aire el Dr. Jorge Mancini - Presidente de la Asociación.
“Desde la Asociación de Oftalmólogos de Río Negro averiguamos y con la Coordinación y Fiscalización Sanitaria, que son los que se encargan de hacer habilitaciones de consultorios y de ópticas, fuimos a ver qué es lo que estaba sucediendo en ese comedero”, indicó el médico y contó que al llegar al merendero, una casa de familia que prestó su hogar de buena voluntad para hacer ese control oftalmológico, se encontraron con que dos individuos, que se hacían pasar por profesionales de la oftalmología, habían engañado a quienes concurren al merendero. “La gente señaba el anteojo con 40% y a la semana o dos semanas traían los anteojos realizados con un material de mala calidad que no son para uso oftalmológico”, explicó Mancini, y agregó que con este modus operandi ya habían sido estafados otros merenderos. 

“La gente del comedero pasó a ser una víctima total de una estafa por parte de una supuesta ONG que le venía a brindar una atención oftalmológica y la opción de acceder a anteojos de bajo precio”, concluyó Mancini.

Ahora, la Justicia, luego de realizar el acta correspondiente, investiga para dar con los individuos responsables del engaño.