Optimismo ante el Covid: «los positivos se pintan de un color y los negativos de otro»

Ana Senesi, directora del Hospital de Roca, explicó que a pesar de que aún hay pacientes internados con Covid, hay camas de UTI libres, lo que no ocurría hace meses. 

Foto - Gentileza

En las últimas 24 horas, en Roca sólo se confirmaron 5 nuevos casos y se registraron 9 altas de coronavirus. En la ciudad se contabilizan 271 casos activos y la curva continúa en descenso. Ana Senes, directora del Hospital Francisco López Lima, dialogó con “120 Noticias” de Medios del Aire, y contó cómo está la situación en los Hospitales de Roca frente a la pandemia de Covid-19.

“Ayer festejábamos internamente que se reconvirtió la situación, se pintan de un color los positivos y los negativos de otro”, se mostró optimista Senesi.

En cuanto a los consultorios respiratorios, explicó que “la consulta ha mermado muchísimo, de hecho ahora solamente estamos con dos consultorios y aun así gracias a Dios estamos muy bien”.

“A pesar de que todavía en nuestras UTI (Unidades de Terapia Intensiva) tenemos pacientes con Covid, tenemos camas libres, cosa que no ocurría hace varios meses, ” agregó y recordó que “no se olviden de que nosotros tenemos derivación de la provincia”.

Senesi analizó la influencia de la vacuna en la merma de casos, y manifestó: “para nosotros ha sido muy importante la vacunación y la verdad que impactó en la cantidad de casos e impactó en la gravedad de los casos, si bien este últimos tiempo tuvimos positivos, no impactaron en el hospital como el año pasado, y las personas que lo hicieron grave o no habían sido vacunados o habían tenido una sola vacuna”

Por últimos, Senesi expresó que le causó asombro que todavía haya gente sin ninguna dosis de la vacuna contra el Covid-19 y aseguró que desde el Hospital seguirán expandiendo las estrategias de vacunación, a través de por ejemplo, la instalación de puestos en las plazas más alejadas del casco céntrico, para que la gente tenga más cerca la vacuna.