Fiesta Nacional de la Manzana 2022: ¿se hace o no se hace?

La intendenta María Emilia Soria explicó que, aunque no está incluido en el Presupuesto 2022, eso no quiere decir que no quepa la posibilidad de que se realice el tradicional y masivo evento.

Foto - Gentileza

El pasado 15 de septiembre el Municipio de Roca presentó el Presupuesto 2022, y uno de los puntos que resalta es que no incluye los festejos de la Fiesta Nacional de la Manzana. En este sentido, la pregunta que resuena en toda la comunidad roquense es: ¿se hace o no se hace?

En diálogo con “Aire de Noticia” de Medios del Aire, la intendenta María Emilia Soria explicó que , aunque no esté estipulado en el presupuesto, “esto no significa que no se haga, significa que estamos evaluando el día a día. La pandemia todavía no se terminó y si llegado el momento se evalúa que sanitariamente están dadas las condiciones y que no hay ningún riesgo, vamos a hacer lo imposible y vamos a buscar los recursos necesarios para llevar adelante el reconocimiento a la producción y a sus protagonistas.

“Cuando uno dice Fiesta de la Manzana, se imagina esos dos grandes escenarios, un predio ferial enorme y a nosotros nos visitan por noche arriba de 60 mil personas, y hoy no estaríamos habilitados por las normas de covid”, agregó la mandataria. 

“Seguramente en octubre o diciembre vamos a evaluar si están dadas las condiciones”, concluyó.