Urcera prueba en Córdoba antes de venir a Roca

El piloto girará hoy con el Honda Civic del Súper TC 2000.

Foto (Gentileza)

Manuel Urcera llegará hoy a Córdoba para probar el Honda Civic oficial en la previa a la segunda fecha del Súper TC 2000, que se desarrollará el fin de semana en el Autódromo Parque de la ciudad de General Roca.

El Alto Valle de Río Negro será sede de la división más tecnológica del país, en la que el flamante ganador de la Clase 3 del Turismo Nacional buscará el mismo protagonismo que alcanzó en su paso por San Juan.

El arranque en el Oscar Cabalén de Alta Gracia fue complicado. La primera vez de los motores turbo en la categoría y la primera carrera en la vuelta de la marca a la que representa el piloto local, de la mano de Víctor Rosso, no tuvo los resultados esperados. La conclusión fue la relación con el crecimiento en el desarrollo del chasis del auto.

Décimo, sumando puntos para un campeonato que recién está dando los primeros pasos, el deseo es que Roca pueda ser un lindo punto de partida para alcanzar protagonismo.

Es que en las otras categorías en las que compite el corredor local, domina en la sumatoria: el Turismo Nacional, con el tercer capítulo cumplido, y el Turismo Carretera al término de la cuarta fecha.

n menos de cuatro meses, Urcera ya acumula ocho carreras oficiales en el año: cuatro del TC, tres del TN y una del Súper TC 2000, que ahora viene a Roca.

Contento con la victoria

El día después del éxito en Villicum, San Juan, Urcera reconoció que haber ganado sirve para devolver la confianza que el equipo ha puesto sobre él.

“Siento que en el Larrauri creen que tienen al mejor piloto corriendo para ellos y yo, que cuento con el mejor equipo para lograrlo. Ganar es lindo para ratificar todo eso”, aseguró el piloto local al programa radial Mundo Sport.

Dueño de una final en la que tuvo que medirse con los mejores autos de Mauricio Lambiris (Toyota Corolla) y Josito Di Palma (Peugeot 408), el corredor que vive en esta ciudad resaltó el trabajo sobre el asfalto. “Me dejó muy contento la manera en que trabajé este triunfo, porque enfrenté a dos autos que estaban mejor que yo. Tuve que controlar y cuidar el tema de los frenos y no reventar al auto en las primeras vueltas”, explicó.

Transitando el mejor momento desde que afronta las tres categorías más grandes del automovilismo argentino, una actuación destacada en Roca sería un bingo completo para su 2019, en el que todavía tiene mucho por recorrer. LMCipolletti