El Gobierno recibe a ATE

ATE informó el encuentro con el Ejecutivo se realizará en la Residencia de los Gobernadores con temario abierto.

Foto (Gentileza)

Finalmente se confirmó que el Gobierno provincial recibirá oficialmente a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) hoy a partir de las 11 en la capital rionegrina (Viedma).

El encuentro se desarrollará en la Residencia de los Gobernadores, será con temario abierto y no se descarta que luego del debate se realicen algunos anuncios. Estará encabezado por Alberto Weretilneck y se espera que participen varios miembros del gabinete de ministros, ya que ATE adelantó un escrito con planteos que involucran a distintas carteras de gobierno.

"Tenemos expectativas con este nuevo encuentro. Hemos adelantado un extenso temario y no descartamos que puedan alcanzarse algunos acuerdos que nos permitan realizar anuncios de importancia para los estatales luego de finalizada la reunión", expresó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, quien acudirá acompañado por gran parte de los dirigentes que componen el Consejo Directivo Provincial y los secretarios generales de las nueve seccionales donde el sindicato tiene presencia territorial.

Los estatales esperan obtener respuestas a demandas puntuales que mantienen, entre otros, con los ministerios de Gobierno, Salud, Educación, SENAF, Desarrollo Social, Ganadería, Agricultura y Pesca, Obras Públicas y hasta la obra social IPROSS.

Por último, si bien no se avanzará en definiciones de índole salarial, ATE piensa adelantar algunos posicionamientos en relación a las próximas negociaciones y requerir garantías a los efectos de evitar que los ingresos de los empleados públicos se vean afectados o disminuidos en su poder de compra como consecuencia del aumento de la inflación en el país y la región.