Soria fija elecciones en Roca y apura a la oposición a definir su candidato

Desde el Ejecutivo local trascendió que se sumarán a la convocatoria provincial de junio. La oposición comienza la búsqueda de candidato 

Foto (Gentileza)

Al igual que el gobernador Weretilneck, el intendente Martín Soria jugaría con el máximo del plazo permitido para el llamado a elecciones. En caso de aceptar concurrir a las urnas, el próximo miércoles es la fecha límite.

De esta manera, en semejanza con la estrategia de Juntos Somos Río Negro en las elecciones provinciales, el sorismo buscaría acortar los plazos de la oposición.

Entre los principales nombres el único confirmado por el oficialismo es el de la diputada nacional María Emilia Soria, que reemplazaría a su hermano en la intendencia municipal.

Desde Cambiemos, uno de los principales candidatos es el abogado Nicolás Suárez Colman, sin embargo, fuentes consultados por este medio deslizaron la posibilidad de poner otro referente y aguardar con la definición de JSRN; y no faltó la especulación de un "pacto de caballeros" para arrebatar la intendencia al FpV.

Con la elección del 23 de junio, General Roca se suma a las localidades entre las que se destacan Cipolletti, Allen, Jacobacci, Choele Choel, Ñorquinco, Ramos Mexia, Chimpay, Cervantes, Contralmirante Cordero, Fernández Oro y Sierra Colorada. También votarán en ese turno las 36 Comisiones de Fomento provinciales. LTP