Caso Brenda Jaque: declararán más de 30 testigos

El fiscal del caso Luciano Garrido presentó la prueba para llevar adelante el debate oral y público contra el acusado por la muerte de Brenda Jaque ocurrido en noviembre pasado.

Es así que se escucharán a más de 30 testigos, entre ellos quienes fueron presenciaron el hecho, los empleados policiales de Allen de la Comisaría 6ta, de la División Judicial e Investigaciones y del Gabinete de Criminalística, el médico policial que intervino en el caso, el médico forense que realizó la autopsia a la víctima.

Así mismo prestará su declaración la profesional que confeccionó la pericia accidentológica, y los bioquímicos del Laboratorio Regional de Investigación Forense de Comodoro Rivadavia que analizaron la muestra de sangre tomada al imputado.

Cabe recordar que la calificación legal del hecho es: “homicidio culposo triplemente agravado”, detallando tres agravantes: “el de conducir bajo los efectos de estupefacientes, superar en 30 km más la velocidad permitida en dicho lugar, y por haberse dado a la fuga”.

Ahora queda que la Oficina Judicial fije la fecha para las audiencias de debate y de esta manera inicien las jornadas donde las partes expondrán sus teorías del caso a través de los testigos ofrecidos hoy.
 
El hecho que se juzgará

Según la acusación fiscal “el 24 de noviembre de 2018, cerca de las 5 de la mañana, el imputado manejaba un Gol color negro, por la calle Martín Fierro, de Norte a Sur, en el trayecto entre la Ruta Provincial 65 y Calle 4 y, debido a la conducción imprudente y antirreglamentaria, ya que lo hacía bajo los efectos de estupefacientes y a una velocidad de 170 km/h, excediéndose en más de 30 km/h de la velocidad permitida en el lugar; no pudo mantener el dominio del auto y al intentar realizar una maniobra de sobrepaso por la derecha, colisionó desde atrás a la motocicleta que circulaba en la misma dirección, y que era conducida por Brenda Jaque.

Luego el sujeto se dio a la fuga sin intentar socorrer a la víctima, quien falleció en el lugar a consecuencia de las heridas recibidas”.