Un joven piloto de enduro murió tras accidentarse en una carrera en Catriel

El trágico hecho ocurrió el domingo, pero el joven falleció hoy a la tarde tras permanecer internado en estado crítico por 48 horas, en Neuquén capital.Tenía 18 años y era oriundo de Mendoza.

Foto (Gentileza)

El piloto de enduro Gianfranco Zunino tuvo un accidente el domingo durante una carrera en Catriel y murió tras permanecer internado en estado crítico por al menos 48 horas, en el Policlínico Neuquén. Era oriundo de Mendoza y tenía tan solo 18 años.

Al respecto del trágico hecho, se conoció que el joven deportista "corrió muy rápido la pista" provocando que se cayera de su moto. Si bien en un principio creyeron que no había sido grave, los médicos que lo recibieron de urgencia informaron que las heridas y los golpes internos pusieron su vida en riesgo.

El presidente de Endure APE, Horacio Nader, explicó horas antes del fallecimiento de Gianfranco que el joven tuvo que ser operado y que por un sangrado importante le extirparon el bazo. Además, detalló que el joven sufrió un infarto horas después pero que, a pesar de la gravedad de su estado, habían logrado estabilizarlo.

Sin embargo, cerca de las 17 se conoció que el piloto falleció. Familiares, amigos y colegas lo despidieron a través de las redes sociales.