"El presidente vive en otra galaxia, es inadmisible el desinterés por el conflicto"

Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, apunto contra el Gobierno nacional por el conflicto en la zona sur y aseguró: “Hay que meter presos a todos porque es una mentira lo de los pueblos originarios".

Foto - Gentileza

En diálogo con “Aire de Noticias” de Medios del Aire, Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, fue crítico con respecto a la postura del Gobierno nacional frente al conflicto de la zona andina generado por ataques de grupos que se identifican como Mapuches.

“Yo creo que es un hecho de una gravedad extraordinaria en dónde hay visiones separatistas segregacionistas en la provincia y en toda la región de Chubut y Neuquén.  Este grupo pseudo mapuche tiene estrategia foquista dirigido por ex dirigentes montoneros, con esta visión de que creen que pueden hacer lo que quieren, actos terroristas”, expresó el funcionario. 

Ayer el presidente Fernández envió a la gobernadora de Río Negro una carta expresando que asistiría a la provincia con efectivos de Gendarmería para patrullar la zona en conflicto, pero, sin embargó, aclaró que "no es función del gobierno brindar seguridad". Sobre la misiva, Pichetto declaró: “me parece un disparate lo que hizo el presidente con esa carta ridícula. Vive en otra galaxia, es inadmisible el desinterés porque esto tiene además un impacto altamente negativo en toda la región patagónica”.

Sobre Magdalena Odarda, referente del Inai, aseguró que “es parte del problema” ya que “ha dado cobertura a las ocupaciones ilegales” llevadas adelante por grupos que “no son argentinos, no respetan a las autoridades nacionales, a la bandera, no cantan el himno y además tampoco se consideran católicos porque han quemado iglesias. No sé qué es lo que defiende el Gobierno nacional a no mandar un operativo de las fuerzas federales”, sostuvo.

“Hay que detenerlos a todos porque es una mentira lo de los pueblos originarios. Discuto la legitimidad de los pueblos mapuches porque no son originarios de la Argentina. Los mapuches son oriundos de Chile, los originarios de la zona argentina son los tehuelches que fueron exterminados por los mapuches”, sentenció.