Comienza una ronda de más de 30 testigos por el caso Brenda Jaque

Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que hoy el fiscal del caso Luciano Garrido presentó la prueba para llevar adelante el debate oral y público contra el acusado por la muerte de Brenda Jaque ocurrido en noviembre pasado.

Anticiparon que “se escucharán a más de 30 testigos, entre ellos quienes fueron presenciaron el hecho, los empleados policiales de Allen de la Comisaría 6ta, de la División Judicial e Investigaciones y del Gabinete de Criminalística, el médico policial que intervino en el caso, el médico forense que realizó la autopsia a la víctima”.

Además informaron que va a prestar declaración la profesional que confeccionó la pericia accidentológica, y los bioquímicos del Laboratorio Regional de Investigación Forense de Comodoro Rivadavia que analizaron la muestra de sangre tomada al imputado.

Cabe recordar que la calificación legal del hecho es: “homicidio culposo triplemente agravado”, detallando tres agravantes: “el de conducir bajo los efectos de estupefacientes, superar en 30 km más la velocidad permitida en dicho lugar, y por haberse dado a la fuga”.

La muerte de Brenda Jaque

Según la acusación fiscal “el 24 de noviembre de 2018, cerca de las 5 de la mañana, el imputado manejaba un Gol color negro, por la calle Martín Fierro, de Norte a Sur, en el trayecto entre la Ruta Provincial 65 y Calle 4 y, debido a la conducción imprudente y antirreglamentaria, ya que lo hacía bajo los efectos de estupefacientes y a una velocidad de 170 km/h, excediéndose en más de 30 km/h de la velocidad permitida en el lugar; no pudo mantener el dominio del auto y al intentar realizar una maniobra de sobrepaso por la derecha, colisionó desde atrás a la motocicleta que circulaba en la misma dirección, y que era conducida por Brenda Jaque.

Luego el sujeto se dio a la fuga sin intentar socorrer a la víctima, quien falleció en el lugar a consecuencia de las heridas recibidas”.  Ministerio Público Fiscal