Otra vez: el Municipio labró actas a ARSA por desbordes cloacales en barrio Noroeste

Los líquidos cloacales salían hacía la vía pública desde cámaras de registro ubicadas en los patios de las viviendas, donde al menos 20 viviendas se encontraban con este inconveniente.

Atendiendo a los reclamos de vecinos y vecinas por desbordes cloacales en la vía pública, el Municipio acudió a inspeccionar la calle Cipolletti, entre Colón y Montevideo, en Barrio Noroeste.

Al momento de la inspección se constató que los líquidos cloacales salían hacía la vía pública desde cámaras de registro ubicadas en los patios de las viviendas, donde al menos 20 viviendas se encontraban con este inconveniente, todas en el mencionado barrio.

El líquido fluye de manera abundante por calle Cipolletti hacia el Sur, recorriendo aproximadamente 200 mts. hasta calle Evita y luego se dirigen por esta última hacia el Oeste, por otros 200 mts, hasta intersección con Rosario de Santa Fe.

Teniendo en cuenta los reclamos de las familias afectadas a causa de desbordes de líquidos cloacales sin tratamiento, provenientes del colapso de la red cloacal de A.R.S.A., tanto en la vía pública como dentro de las viviendas, se perciben olores nauseabundos en todo el sector, situación pone en riesgo la salubridad de los vecinos y afecta el tránsito vehicular y peatonal.

Según manifiestan tales vecinos, los desbordes comenzaron en la madrugada de hoy e informan que no es la primera vez que sucede esta situación.

Así mismo manifiestan que, en todas las oportunidades, han realizado los reclamos correspondientes a la empresa A.R.S.A., pero no han obtenido respuesta ni solución definitiva a los inconvenientes.

Desde la Dirección de Ambiente se confeccionó el acta de infracción D. A y D. S. Nº 001456 y se giraron las actuaciones al Juzgado de Faltas para que realice el trámite sancionatorio.

Así mismo se realizó intimación a la empresa A.R.S.A para que proceda con carácter de urgencia al cese de las descargas de efluentes cloacales sin tratamiento, informe los motivos que ocasionan las descargas, realice las obras de reparación correspondientes, así como el inmediato saneamiento de los sectores afectados.