Di Giácomo: «Esta es una victoria de nuestros productores y de la Patagonia»

En diálogo con Medios del Aire, el legislador de JSRN se refirió a la importancia de la Ley Ovina, que contempla la asignación en el Presupuesto Nacional de una suma de $850 millones para la promoción de la actividad.

Foto - Gentileza

La semana pasada, diputados realizaron la última sesión antes de las elecciones nacionales y entre los debates y sanciones; aprobaron la prórroga por diez años de la Ley Ovina. Se trata de un gran alivio para los productores de la Patagonia. “120 Noticias” de Medios del Aire habló con el diputado de JSRN, Luis Di Giacomo quien se refirió a la importancia del proyecto.

De acuerdo con el proyecto, se deberá asignar en el Presupuesto Nacional, una suma de $850 millones para la promoción de estas actividades, por el plazo de 10 años, “cifra que hasta el pasado 5 de abril era de $ 20 millones”, refirió Di Giácomo.

“Esta es una victoria de nuestros productores y de la Patagonia, un alivio más que necesario para el crecimiento sustentable de la producción ovina en todas sus escalas”, publicaba el legislador de JSRN en su Twitter tras la aprobación de la prórroga.

La Ley Ovina se trata de un Régimen para la Promoción, Desarrollo y Consolidación de la Ganadería Ovina y de Llamas, destinado al desarrollo sostenido de la producción, la transformación y la comercialización de la ganadería y sus productos derivados, a través de la actualización permanente, modernización e innovación de los sistemas productivos.

Se prevé fomentar el desarrollo sostenible de sus potencialidades, el incremento del agregado de valor; y la integración horizontal y vertical de todos los eslabones de la cadena. También impulsa el desarrollo regional y el carácter federal del presente régimen; la radicación de la población en el medio rural y la ocupación del territorio.

“Se trata de un proyecto renovado con respecto al del 2001 porque hoy contempla cuestiones ambientales a proteger, también lo que son las buenas prácticas y el bienestar animal, contempla la inclusión de la mujer en el ámbito de la producción y también tiene en cuenta no solo a los productores, sino a toda la cadena que tiene que ver con la transformación tanto de la lana como de la carne como con la comercialización”, concluyó Di Giácomo.