Río Negro reafirma su protagonismo en los Juegos Nacionales de la Araucanía

En un nuevo día de competencia, el tercero dentro del certamen, los seleccionados de la provincia volvieron a ser protagonistas logrando importantes triunfos y una buena cosecha de medallas.

Santa Cruz, la sede de natación, una vez más vió la destreza de los nadadores rionegrinos y presenció las ocho nuevas preseas obtenidas por la delegación de Río Negro, cuatro de ellas de oro, dos de plata y una de bronce, demostrando una vez más, la supremacía del plantel en cada instancia competitiva.

En judo, la disciplina que disputa de local en el polideportivo Angel Cayetano Arias de Viedma, la provincia mostró una vez más sus habilidades y se quedó con cinco medallas dentro de las seis categorías en disputa: dos de estas fueron de oro, dos de plata y una de bronce.

En Neuquén el atletismo rionegrino volvió a subir al podio y sumó dos preseas en las disciplinas pedestrismo de 6km y lanzamiento de disco, ambas de plata en la rama masculina. Hoy jueves será el último día de competencia para los atletas patagónicos que se concentraron esta semana en territorio neuquino.

Dentro de la misma los seleccionados de handball lograron un histórico pase a las finales con la victoria de las damas por 34 a 20 y de los varones por 43 a 27, ambos frente a Chubut. Como agregado especial la final de ambas ramas será frente a Neuquén en dos imperdibles clásicos patagónicos: el femenino jugará a las 15 y el masculino a las 17.

El ciclismo masculino también volvió a sumar medallas en la prueba de ruta en pelotón y se quedó con el oro y el bronce. Las chicas por otra parte estuvieron muy cerca de llegar al podio y dieron batalla al viento fuerte en el Camino de la Costa, que dispersó  el grupo en varias secciones.

El “Fin del Mundo” le jugó una mala pasada al vóley rionegrino y ambos seleccionados volvieron a perder. Jugarán por el quinto puesto desde las 9, los varones frente a Neuquén y las damas contra Tierra del Fuego.

Comienza la acción en Chubut

Este miércoles la vecina provincia llevó adelante el acto de apertura de su sede y hoy darán inicio las competencias de básquet y fútbol. El cronograma inició a destiempo en relación al resto de la provincias para finalizar el fin de semana y premiar en Puerto Madryn a los planteles victoriosos, el próximo domingo 7.

Río Negro tendrá su debut a las 11 en fútbol masculino frente a Tierra del Fuego y a las 12 serán los equipos de básquet los que saldrán a la cancha en simultaneo: las mujeres se medirán ante las locales y los varones harán lo propio con La Pampa. Finalmente el seleccionado de fútbol femenino tendrá como primer rival a Santa Cruz.

Medallas del tercer día de competencia:

NATACIÓN
100MTS PECHO FEMENINO
Oro para Vaieretti Leticia
50MTS ESTILO LIBRE FEMENINO
Oro para Recchioni Aixa (batió el récord provincial con un tiempo de 27.27)
Bronce para Luna Tiziana 
50MTS ESTILO LIBRE MASCULINO
Oro para Campos Mariconda Franco
200MTS COMBINADO FEMENINO
Oro para Recchioni Aixa
Bronce para Vaieretti Leticia
200MTS COMBINADO RELEVO FEMENINO
Plata para Rio Negro
200MTS COMBINADO RELEVO MASCULINO
Plata para Rio Negro

ATLETISMO
Plata para Elías Zapata en lanzamiento de disco
Plata para Santiago Muñoz en prueba pedestre de 6km.

CICLISMO
RUTA EN PELOTÓN 80km
Oro para Federico Orocito
Plata para Roberto Morais

JUDO
Oro para Ludmila Pisciotto en -63kg
Oro para Victoria Linares en -78kg
Plata para Ezequiel Villar en -81kg
Plata para Ángel Montelpare en -90kg
Bronce para Ayelén Manquilef en -70kg