El gobierno adelanta las paritarias y se reúne con los estatales el lunes 29 en Roca

El Ejecutivo convocó para el lunes 29 de abril en General Roca a la mesa de la Función Pública con el objetivo de comenzar a discutir salarios con los estatales.
 

Foto (Gentileza)

La reunión será este lunes 29 de abril a las 11 en la ciudad de General Roca. Desde el gobierno le hicieron un guiño a ATE y adelantaron que será tenido en cuneta el planteo de revisiones trimestrales.

"Nos parece que ante una Argentina golpeada por la inflación es una posibilidad". De todos modos, será discutido junto a ATE y UPCN en el seno de la Función Pública", aseguró el Secretario de Trabajo Lucas Pica.

"Con gatillo o sin gatillo los sueldos de los empleados públicos deberán quedar por encima de la inflación. Una posibilidad es avanzar en un debate trimestral que nos permita un monitoreo más preciso del proceso inflacionario", propuso el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Por otra parte, mediante la firma de un acta, Weretilneck y ATE acordaron avanzar en la creación de un fondo para la Vivienda destinado a los afiliados del sindicato.

El secretario general de ATE Rodolfo Aguiar se manifestó sobre el tema: "El gran crecimiento de ATE nos está permitiendo lograr avances significativos e impensados en materia de derechos.

El acceso a la tierra y vivienda digna hasta hoy era sólo un postulado de la Constitución Nacional y ahora estará garantizado para las familias estatales. Por primera vez en la historia los afiliados tendremos este tipo de beneficios".

Para garantizar la transparencia de las operaciones se impulsará, con recursos estatales, la constitución de un Fondo Fiduciario con la finalidad de que sea utilizado exclusivamente para los fines previstos, y se conformará una comisión integrada por representantes gremiales y de la patronal a los efectos de ejercer la fiscalización y determinar los aspectos legales y técnicos faltantes.