"Vamos a lograr las dos bancas, hay descontento con los partidos nacionales"

En diálogo con Medios del Aire, el senador Alberto Weretilneck habló sobre las elecciones del domingo y ratificó que ambos "partidos nacionales están teniendo problemas en su campaña en la provincia".

Foto - Gentileza

El senador Alberto Weretilneck se refirió a las elecciones generales del próximo domingo 14 y sostuvo que hay una posibilidad cierta de que entre Mercedes Iberó. Respecto al resultado, no dudó en que el gobierno nacional perderá y señaló que es importante ver qué pasará a partir de ello el día lunes.

En este sentido, el funcionario se mostró preocupado ante “la derrota del FDT que todos vemos que se va a dar” y argumentó que habrá que ver “si la derrota desemboca en una profunda autocrítica y en un mecanismo de toma de decisiones o agrava lo que se venía sucediendo”. “Cualquiera de las dos cosas que suceden son un cambio tremendo”, agregó.
 
“Tengo mis serias dudas de que el peronismo esté en condiciones de dar el debate, de que pueda sentarse alrededor de una mesa y poder acordar o no esquemas de asesoramiento, planes y proyectos y poder generar un gobierno de dos años”, explicó.

Consultado sobre cómo analiza su nuevo periodo en el Congreso a partir del 14 de noviembre, Weretilneck sostuvo que “nosotros no somos ni oficialistas ni opositores, somos un partido provincial que tenemos nuestros intereses que son los de todo el pueblo rionegrino, y no vamos a tener una posición dogmática a favor o en contra del gobierno, vamos a ir viendo tema a tema, siempre mirando los intereses de la provincia”.
 
Consultado sobre qué espera de los resultados del domingo, el ex gobernador de Río Negro expresó: “a nivel provincial vamos a tener mucho mejor resultado que el que tuvimos en septiembre, estamos muy cerca de que Mechi (Iberó) sea la diputada nacional”.  

Y manifestó que esto se debe a que “Tortoriello no está defendiendo los votos del radicalismo y estos se están fugando de su candidatura y vemos a un peronismo en la provincia golpeado por las incidencias de la campaña nacional. Por lo tanto, los dos partidos nacionales están teniendo problemas en su campaña en la provincia, y todas esas fugas de gente desencantada con estos dos esquemas está confiando en Juntos Somos Río Negro”.
 
Por ello ratificó que “es posible lograr las dos bancas. Ninguno de los dos partidos pudo demostrar logros, los dos partidos nos llevaron a un endeudamiento crónico del país, a un 50% de pobreza, a un 60% de inflación y a una desocupación crónica en los jóvenes”.