Boca perdía 2 a 0 con Tolima, empató y queda bien posicionado para pasar a octavos

El equipo colombiano vencía al subcampeón de la Libertadores 2018 por 2 a 0(los goles los marcaron Alex Castro y Marco Pérez.) pero Zárate y Benedettoigualaron. Hasta con una derrota puede clasificar el Xeneize.

Foto (Gentileza)

Boca empató 2-2 ante Deportes Tolima en Ibagué y dio un paso clave hacia la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

A pesar de jugar un muy buen primer tiempo, comenzó perdiendo 2-2, pero reaccionó a tiempo con los goles de Mauro Zárate y Darío Benedetto, de penal. Así, permanece en la segunda ubicación, con tres puntos de ventaja sobre Tolima y Jorge Wilstermann. Y, si supera a Atlético Paranaense en la última jornada, puede avanzar como líder del Grupo G a la siguiente fase.

El "Xeneize" jugó un muy interesante primer tiempo, pero sufrió por los errores o desatenciones defensivas. Porque si bien el local lo complicó presionando en la salida, el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro contó con innumerables situaciones para convertir y transformó en figura al arquero Álvaro Montero.

Sin embargo, la falla de López al intentar gambetear en una zona peligrosa propició el 1-0 de Castro. Y un cabezazo solitario de Pérez tras un centro bombeado decretó un impensado 2-0. Dos llegadas del dueño de casa, dos goles.

Pero Boca no se amilanó. Siguió buscando, con juego asociado y las líneas bien adelante. A los 35 minutos, Mauro Zárate edificó una pared con Benedetto y descontó. Y Tolima no aguantó la presión: el "Pipa", a los 44, firmó el 2-2 y devolvió a su equipo al partido.