Escrutinio definitivo: Por 736 votos, Tortoriello se aseguró una banca en el Congreso

El ex intendente de Cipolletti asumirá en diciembre junto a Agustín Domingo, de Juntos Somos Río Negro.

Foto-Gentileza

Finalizó en Viedma el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas realizadas este último domingo (14/11). Tal como habían arrojado los resultados provisorios del mismo domingo, Aníbal Tortoriello, de Juntos por el Cambio, se impuso sobre Ana Marks, del Frente de Todos, y se quedó con la banca en la Cámara de Diputados. En primer lugar ingresó Agustín Domingo, de Juntos Somos Río Negro.

Contados todos los votos y resueltos los nulos y recurridos, la Justicia Electoral confirmó que el segundo lugar en las elecciones legislativas quedó en manos de Juntos por el Cambio que de esta manera mantiene una banca en el Congreso. El ex intendente de Cipolletti asumirá el 10 de diciembre.

La boleta encabezada por Tortoriello se impuso sobre la de Marks por 102.578 votos a 101.842.

Según los resultados finales, el FdT se impuso en 9 Departamentos de la Provincia y ganó en las cárceles, mientras que el triunfo de la lista del PRO se gestó en cuatro Departamentos, pero el diferencial más grande se dio en el Alto Valle con casi 11.000 votos de diferencia. También hubo victoria entre el voto de rionegrinos en el exterior.