Caso Javier Videla: «El cuerpo estuvo todo el tiempo en el lugar encontrado»

El abogado de la familia, Marcial Peralta, habló sobre el avance de la causa y aseguró que, a pesar del hallazgo, ya había indicios "lo suficientemente fuertes para poder haber condenado a Colicheo”.

Foto - Gentileza

Luego del hallazgo del cuerpo de Javier Videla durante la jornada de ayer (18/11), el abogado de su familia, Marcial Peralta, se refirió a la continuidad de la causa y al juicio que deberá afrontar Antonio Colicheo, el único detenido e imputado por el crimen de Videla. A este hombre se lo procesó además por el femicidio de Claudia Casmuz y el intento de homicidio de Julio Sánchez (pareja del trabajador judicial).

“La aparición del cuerpo de Javier lo que termina de confirmar es nuestra  teoría del caso porque de una u otra manera todos los indicios que teníamos del caso eran que Colicheo lo había asesinado y lo había hecho con el misma arma de fuego con que además realizó los mismos delitos por los que está detenido penalmente y estos indicios eran los suficientemente fuertes para poder haber condenado a Colicheo”, aseguró el letrado a Medios del Aire.

Según aseguró Peralta, “dentro del auto se encontró sangre de Javier y un plomo de arma 9 milímetros que ya contenía sangre de Javier, así que como mínimo lo había herido dentro del auto”.
 
Peralta está convencido que Colicheo es el único responsable en todos los hechos en los que está implicado, ya que “no hay ningún indicio que pueda presumir la presencia de otra persona por los tiempos, por la modalidad y por la declaración de Julio Sánchez”.

Además, el abogado de la familia de Videla aseguró que presumen que “el cuerpo de Javier estuvo todo el tiempo en el lugar encontrado, sobre la base que hizo el gabinete de criminalística al momento del hallazgo” y alegó que cuando un cuerpo empieza el proceso de descomposición comienza a segregar fluidos. “Hasta ahora el gabinete asegura que la cantidad de fluidos existentes acredita que no fue trasladado desde otro lugar, que había estado siempre allí y que el hallazgo tiene que ver con que el desplazamiento del cuerpo desde debajo de los matorrales hacia afuera fue por los perros y alimañas”.

De hecho, Peralta sostiene que Javier fue asesinado en el lugar que fue encontrado y no arriba del auto “porque la cantidad de sangre que hay en el auto no indicaría en principio que lo haya matado arriba del vehículo”, sostuvo.
 
Por último, y consultado qué pena le podría caber a Colicheo, confirmó que en principio será perpetua, al tiempo manifestó que pedirán el máximo de la pena que pueda determinar el juez al momento de dictar sentencia.
 
El juicio que deberá afrontar Antonio Colicheo sería entre marzo y abril del año que viene y será juzgado por un jurado popular.