Organizaciones sociales marcharán este martes "contra el pacto con el FMI"

Será desde las 9hs y movilizaran a a las diversas dependencias estatales para "rechazar en las calles esta estafa al pueblo", expresaron en un comunicado.

Foto - Medios del Aire

En el marco de la "Jornada Nacional Piquetera" de este martes 23 de noviembre, desde las 9hs. en Fiske - Roca, organizaciones sociales realizarán una nueva marcha "contra el pacto con el Fondo" y movilizarán a las diversas dependencias estatales para "rechazar en las calles esta estafa al pueblo", expresaron en un comunicado.
 
Participarán de la movilización Polo Obrero, FOL (Frente de Organizaciones en Lucha)- Barrios de Pie y Libres del Sur.

"Las organizaciones piqueteras abajo firmantes, venimos enfrentando en las calles el ajuste brutal que el Gobierno Nacional y Provincial descargan contra las y los trabajadores para defender el pago de una deuda externa ilegitima e ilegal, que constituye un mecanismo por el que los gobiernos de las últimas décadas realizan una transferencia de recursos de los que menos tienen, hacia un puñado de bancos y grandes capitales concentrados. ¡SIEMPRE EL PAGO DE LA DEUDA ES CON EL HAMBRE DEL PUEBLO!", explican en el comunicado.

Y continúan: "Aceptar las condiciones que pretende el FMI para cerrar un acuerdo de Facilidades Extendidas con la Argentina, va a hipotecar nuestro futuro cercano. La deuda no solo es impagable, sino que constituye una inmensa estafa contra el pueblo-con la enorme fuga de capitales operada en el macrismo- que ahora el gobierno del Frente de Todos pretende convalidar en un país. El pacto con el FMI que propone el gobierno implicar más ajuste que sólo cierra con represión a las luchas y a la juventud".

"Otra cara de este avance de los sectores concentrados del capital y es la profundización de la política racista del Estado. Repudiamos el ataque a la lof mapuche Quemquemtrew de ayer que dejó el asesinato de Elias Garay y a otro miembro de la comunidad gravemente herido. Los reclamos de balas y represión de los sectores más reaccionarios ya se están aplicando y suma cientos de casos de gatillo fácil y represión, una política de Estado de todos los gobiernos", concluyeron.