Trabajadoras del San Cirano realizan un acampe en reclamo del pago de sueldos

Se trata de unas 30 empleadas a las cuales se les debe alrededor de 400 mil pesos desde julio.

Foto- gentileza Juan Thomes

Un grupo de trabajadoras de salud se encuentra acampando frente al Instituto San Cirano en reclamo del pago de sueldos adeudados. La medida comenzó ayer por la mañana frente al edificio ubicado en calle Mariano Moreno, y, en principio, será por un lapso de 72hs.

“Venimos de varios meses que se vienen acumulando dinero a favor de los trabajadores dado que les hacen pagos parciales” aclaró Gloria Ovejero, secretaria general de ATSA , quien explicó que las trabajadoras del Instituto recién están cobrando el mes de julio, sin contar aguinaldos y retroactivos.

“Hemos llamado a la parte empleadora y nos siguen diciendo que se está avanzando en negociaciones para conseguir dinero pero es algo que venimos escuchando hace tiempo y no logra hacerse realidad”, manifestó y añadió que la empresa aduce problemas de financiación raíz de la pandemia.

Ovejero detalló que son unas 30 personas afectadas a esta situación, a las cuales se les debe alrededor de 400 mil pesos.

La referente dijo que la medida implica un acampe de 72 horas, y de no obtener respuestas, irán a un paro por tiempo indeterminado. Pese a ello, aseguró que las guardias mínimas están cubiertas. “Jamás en ninguna medida de fuerza perdemos de vista que somos servicios esenciales”, concluyó.